busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 179 - Prolijo recuerdo de los '80
Asombra lo atractivo que se ve este Mercedes Benz LO-1114 carrozado por Bi-met en 1984, con muy pocos ornamentos exteriores. Se lo ve muy prolijo y sobrio; su presentación es más que destacada, sin sobresalir.
Nos presenta el aspecto típico de los coches de la empresa El Trébol en los tempranos '80, en donde contaba con una flota integrada casi en su totalidad por unidades recientes o muy nuevas, complementadas por unas pocas "algo cargadas de años" que eran minoría.
Lo vemos en su parada lindante a la estación Lanús del Ferrocarril General Roca, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, en las dársenas que ofician de centro de trasbordo. Es un hermoso recuerdo de los '80, de una empresa inolvidable.
115833.jpg 115876.jpg 115899.jpg 115913.jpg 115927.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115899.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1984
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:El Trébol / Línea 179
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Jul 23, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:853 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15485
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Jul 23, 2021 at 10:11 AM]
Hermosos éstos Bi Met. Sobrios. Recuerdo uno de chasis largo en la 55, int. 21.
GUSTAVO IRALDI  [Jul 23, 2021 at 10:21 AM]
Perdón ,Master, pero este coche formó parte de una tanda de 0km de 1984. Los 0km. del 80/81 fueron carrozados por El Detalle, Alcorta, ALA y Supercar.
busarg  [Jul 23, 2021 at 10:30 AM]
¿Completamente seguro, Gus? Ese tipo de ventanillas con la parte superior tan finita no daría para ese año, pero si me lo ratificás corrijo el dato. Me resulta llamativo.
GUSTAVO IRALDI  [Jul 23, 2021 at 11:57 AM]
Si ,Master. Fueron 3 de estos Bi-Met, el de la foto, el 4, y otro cuyo interno no recuerdo. son del modelo con ventanillas inclinadas inmediatamente anterior a los semiciegos con luneta trapecial con ángulos vivos.
busarg  [Jul 23, 2021 at 11:59 AM]
Perfecto. Gus Iraldi. Ya modifico los datos.
LW5DLN  [Jul 23, 2021 at 04:32 PM]
Sobrio y hermoso coche! Linda carrocería era y en el 1114/51 quedaba muy linda!! Los recuerdo en la TDO y EDO, la 643.
Leonardo Martín  [Jul 24, 2021 at 09:25 AM]
Consulta, cuando y por qué cayó esta empresa?
Rap1320  [Jul 24, 2021 at 12:15 PM]
Si fueron 3 como indica Gustavo, uno vino aqui a una escuela de villa ballester para un tal Ruben de escuela 68
heradam  [Jul 24, 2021 at 12:19 PM]
Leo, El Trébol fue caducado a fines de 1998 a raíz de problemas financieros, habria sido por un vaciamiento; me hizo acordar lo mismo que pasó a la 93 cuando cayó La Nueva Era.
LUIS ESPINOSA  [Jul 24, 2021 at 12:38 PM]
Siempre usaron el clásico cajoncito de madera con 2 partes, bien típico de las líneas de zona sur.
Acá solo se ve la parte del número, pero a esta línea le recuerdo numero separado de destinos.
1 - FIORITO
2 - CEM. LOMAS
3 - CEM. LANUS (y sus posteriores alargues hasta San José)
victor506  [Jul 24, 2021 at 01:52 PM]
Por ahí repito pregunta, sobre esta linea: tubo ramal 4 ?(fondo azul). recuerdo un Splendis, en consecionaria Vermer, en Turdera, ramalera a rollo, numero 4.
Y creo que ví al mismo coche, con cartel ramal 4, en la Basilica de Lujan, una vez que fuí por ahí, aclaro que no viajé en ese colectivo a Lujan.
GUSTAVO IRALDI  [Jul 24, 2021 at 03:33 PM]
victor506: recuerdo ese Splendid en Vermen . Fue el interno 17, 0km de 1997. Supongo( y sólo supongo) que ese ramal 4 era una proyectada prolongación de la 527 hasta Pompeya. Ese coche estuvo años en la concesionaria hasta que lo compraron de la 60 y fué el interno 331 ó 31 ( si la memoria no me falla).
LUIS ESPINOSA  [Jul 24, 2021 at 06:39 PM]
nunca le vi otro ramal a esta línea que los 3 que mencioné
Leonardo Martín  [Jul 24, 2021 at 07:06 PM]
Gracias heradam
GUSTAVO IRALDI  [Jul 24, 2021 at 09:12 PM]
Yo tampoco lo vi en ningún coche activo de la línea, Luís. Sólo lo vi ese ramal 4(número blanco sobre fondo azul claro)en el coche en cuestión.
ariel27  [Jul 25, 2021 at 07:06 AM]
Gustavo:seria el 331 el 31 era un La Favorita puerta en el medio.
busarg  [Jul 25, 2021 at 11:27 AM]
Yo tampoco vi ese ramal 4 (ni sabía que figuraba en las ramaleras, siquiera). Es algo nuevo para mí. ¿Estaría preparado para fusionar a la 527 con la 179? ¿Cómo saberlo...?
GUSTAVO IRALDI  [Jul 25, 2021 at 07:04 PM]
ariel27: gracias por la aclaración. Master: efectivamente,cómo saberlo...4, el ramal fantasma...
Leonardo Martín  [Jul 25, 2021 at 07:36 PM]
Gracias heradam.
ariel27  [Jul 27, 2021 at 05:14 AM]
Victor o Gustavo:y como habia sido el corte de pintura de ese Splendid asi tipo como el 1114 o uno mas moderno?
FERNANDO CARNEVALE  [Jul 27, 2021 at 05:43 AM]
Perdon, entendi mal o hubo un 179 Splendid 0km modelo 1997 que nunca fue entregado y finalmente vendido a la 60? Si fuera asi, por el año de fabricacion (respuesta para Ariel27) debería haber estado pintado enteramente de celeste monocromatico con calcomanias blancas, y banda reflectuoria del mismo color al medio de la unidad, ultimo (y horrible) esquema de El Trebol.
GUSTAVO IRALDI  [Jul 27, 2021 at 10:47 AM]
Fernando, circuló poquísimo tiempo, volvió a Vermén y estuvo años en los playones de la concesionaria de Turdera. Y si , efectivamente , estaba pintado totalmente de celeste.