busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Historia, pero de ayer nomás... (XIX)
Ya quedó atrás la época en la que La Central de Vicente López, cuando tomó parte de los servicios del desaparecido Grupo Plaza, se sirvió de sus unidades sin repintar para continuar las prestaciones. Lo único que se agregó fue un adhesivo con la nueva razón social y se quitaron las referencias a la antigua propietaria (aunque no siempre).
Con este TATSA Puma D-12, y casi todas las unidades al servicio de las líneas 61 y 62 ocurrió una curiosidad: como los coches conservaron la numeración original de Plaza, se duplicaron con los originales de la 184. Por eso y durante un tiempo, esta empresa tuvo dos coches 3: el de la 184 y este.
115176.jpg 115189.jpg 115207.jpg 115213.jpg 115227.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115207.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / 2010
Carrocería:TATSA, modelo D 12
Empresa / Línea:La Central de Vicente López / Línea 61
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Nov 01, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:624 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15938
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Nov 01, 2021 at 03:35 PM]
«Ayer fueron fama, hoy tan solo son recuerdo»
Razón Social: Transporte Automotor Plaza S.A.C.I.
Línea CNRT Nro: 02076
Líneas Interurbanas:
1-DF - ID - 23394 - UC - 0061 - JN
Líneas declaradas operativas para la unidad:
061
Razón Social: La Central de Vicente López S.A.C.
Línea CNRT Nro: 02033
Líneas Interurbanas:
1-DF - ID - 23394 - UC - 0061 - JN
2-DF - ID - 23395 - UC - 0062 - JN
3-SGI - ID - 23396 - UC - 0114 - JN
4-SGII - ID - 23397 - UC - 0129 - JN
Líneas declaradas operativas para la unidad:
061-062-114-129
Chapa Nro. 0003
Carrocería: TAT SA
Chassis Marca: TAT SA
Chassis Modelo: Puma D 12 4x2 1S 1D Plano 2008
Chassis Nro.: CTUPA6L2BMTA0747
Peso: 16.500 kgs.
Asientos: 35
Domino IVO888, radicado a la fecha en:
Localidad: San Martín
Partido: San Martín
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2010
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 29/04/2019, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 29/10/2018, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: P-498485
No registra habilitaciones en los últimos dos años.
Observaciones:
Línea Nro. 061 - Chapa Nro. 0003 - T.A. Plaza S.A.C.I.
Línea Nro. 062 - Chapa Nro. 0003 - La Central de Vicente López S.A.C. Hasta 08/2018
Línea Nro. 129 - Chapa Nro. 1273 - La Central de Vicente López S.A.C. Desde 09/2018
Línea Nro. 114 - Chapa Nro. 1273 - La Central de Vicente López S.A.C. Desde 10/2018
Línea Nro. 114 - Chapa Nro. 1273 - La Central de Vicente López S.A.C. Baja 12/2018
Reciban Uds., todo mi respeto.
Ariel183  [Nov 01, 2021 at 03:39 PM]
CONSULTA : ¿ Xq a los chasis TATSA se les permitía carrozar con 2 puerta, mientras q' a MB se los hacía con 3 ?
ariel27  [Nov 01, 2021 at 10:51 PM]
Mercedes hubo con dos puertas la 60,88 Y PLUS tenian,pero si vos te referis a dos puertas pero central hubo pocos sobre todo en capital por ejemplo unos que tenian Aerolineas Argentinas y algunos en lineas del interior creo que tambien habia.EDITO:Coniferal Metalpar de dos puertas puerta central algunos de estos estan ahora en la 129.
Carmelo  [Nov 02, 2021 at 03:26 AM]
En la 92 hubo un coche carrozado por Nuovobus de dos puertas, pero creo no duró mucho
ariel27  [Nov 02, 2021 at 06:15 AM]
ese choco y lo vendieron termino en la 278.
ELCOSTERO  [Nov 02, 2021 at 06:50 AM]
Es al día de hoy que aún se ven coches originales del extinto Grupo Plaza con su primitiva numeración (400,600) la cual ya ni siquiera concuerda con alguna de las líneas actuales que opera MBA (sobre las cuales tampoco tendría sentido seguir manteniendo una numeración totalmente desfasada de la realidad),evidentemente,hay cosas que no se heredan pero en este casos las desprolijidades pareciera que sí.
busarg  [Nov 02, 2021 at 10:04 AM]
Don Cheva: mil gracias por las precisiones que acercó. Ya modifico la descripción. Estimado Costero: justamente pensaba lo mismo sobre la numeración interna de MBA. No tiene sentido alguno mantener el original de Plaza y no entiendo por qué lo mantienen.
leandbona  [Nov 02, 2021 at 01:14 PM]
Creo que hay ciertas disposiciones legales aun, por eso es que solo se retiran estas unidades una vez vencidas las habilitaciones, aunque tambien hay coches originales de la 184, como el Tronador MT12 trabajando aun... Supongo que en algun momento se reacomodaran, ya que la 145 parace tener una numeracion que continua con las del grupo (5xx)
ELCOSTERO  [Nov 02, 2021 at 01:32 PM]
Si,eso si,pero los internos no creo que sea algo tan inamovible,la propia Plaza renumeraba a lo pavote;bah! para uno que es medio obse,ver diez tipos distintos de numeraciones medio que nos hace erizar la piel jaja.
Gaston C.  [Nov 02, 2021 at 02:28 PM]
Ariel 183, ariel 27; casi todos los Mercedes Benz OH 1115 eran de dos puertas.
ariel27  [Nov 02, 2021 at 07:52 PM]
Gaston si sobre todo de los primeros el 70 de la 180 que termino en la linea 60,el 70 de la 92,el 42 de la 64 y marcopolitos de la 92,93 y 126