busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 079 - Ciudad de Buenos Aires - Servicios irregulares ("Truchos")

Color llamativo para un coche de servicio irregular
Días atrás se habló en otra foto sobre unos Mercedes Benz OH-1315 LSB carrozados por Metalpar que habían circulado en los servicios irregulares con cabecera en Plaza Constitución que habían ingresado nuevos y que llevaban los colores de la línea 34 pese a que nunca habían trabajado en ella.
También se dijo que eran antirreglamentarios, porque no tenían puerta central. Si a alguien le había quedado alguna duda esta foto la despeja: aquí lo vemos nuevo, aún sin patente, en los playones de la concesionaria Automotores Colcar.
Sobre la utilización de estos colores se aclaró el tema en los comentarios. Fueron encargados con este corte.
118328.jpg 118693.jpg 118694.JPG 84178.jpg 11285.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118694.JPG
Album name:busarg / 079 - Ciudad de Buenos Aires - Servicios irregulares ("Truchos")
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1315 LSB / 2005-07
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Cooperativa El Nuevo Alpino / Servicio irregular entre Plaza Constitución y Florencio Varela
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Jul 01, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:709 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18618
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Jul 01, 2023 at 02:25 PM]
Desconozco la fecha de la toma fotográfica, pero esta unidad debe tener o tuvo relación con la Cooperativa de Transportes Nuevo Alpino (¿la identifican como S.A. …???), utilizan unidades de diferentes orígenes, incluso mendocinas de El Cacique.
La ramalera dice “Alpino” pero suelen variar, generalmente rezan “Alpino x Mosconi”, “Plaza x Mosconi”, “Constitución x Mosconi”, tienen un móvil con los colores parecidos a la S.A.E.S. y el número de chapa 0031.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Ariel183  [Jul 01, 2023 at 02:32 PM]
Esa es la versión q' tengo con respecto a estos coches....Q' la 34 los encargó y no fueron habilitados....Lo q'no entiendo es como terminaron como truchos en CONSTITUCIÓN, siendo OKm y sabiendo q' cualquier empresa grande de Provincia los podría haber comprado.
jca28  [Jul 01, 2023 at 02:37 PM]
A estos coches nunca los encargó la 34. Fueron pintados así de fábrica en el primer semestre de 2007 por orden y cuenta de El Nuevo Alpino. En ese entonces Alpino había adoptado este corte de pintura, luego llevado a muchos coches, entre ellos algún que otro Busscar ex Ciudad de Córdoba. En ese entonces se comentaba que había una famosa comercializadora de buses que gestionaba parte de esta cooperativa, ya que no solo estos, sino hubo coches seminuevos que duraban una o dos semanas y luego volvían a la concesionaria para ser vendidos, tal como ocurrió en 2011 con unos La Favorita de Mendoza con rampa para discapacitados. Finalmente estos Metalpar duraron dos o tres meses, para luego pasar a la línea 328 y quizás hayan tenido una tercera vida en una línea de La Plata, también en una época que estaba siendo gerenciada por una famosa comercializadora de buses. Si hubo una línea "no oficial" con colores de la 34 en Lomas de Zamora, en la que participaba un componente de Juan B. Justo.
busarg  [Jul 01, 2023 at 03:48 PM]
Excelente la info brindada, amigos. Ya sabemos que trabajaron en la Cooperativa El Nuevo Alpino y ya agrego el dato a la descripción. También sabemos donde terminaron. Muchas gracias a todos por sus aportes.
LW5DLN  [Jul 01, 2023 at 04:07 PM]
Los recuerdo en la ruta 53, pasando Villa San Luis en Fcio Varela donde tienen/tenían la base. Y recuerdo al Busccar con esta librea y otros coches más. Eran muy llamativos estos 0 km, además de la librea, porque en la zona en esa época estaba El Nuevo Halcón con coches medio pelo, La 30 de Agosto con 1114, y de golpe esta empresa "no legal" con 0 km.
Abelucho  [Jul 01, 2023 at 04:32 PM]
jca28, consulta, ¿esa línea trucha de Lomas de Zamora era del puente de la noria tipo 532 o 533?
MARCELOLEAL  [Jul 01, 2023 at 05:02 PM]
Esta para decirle "Estás iguallll!!!!!!!!!
leandbona  [Jul 01, 2023 at 05:50 PM]
Por estos años pasaba todos los dias por Constitución y jamas los vi, seguramente andaban en un horario mas ameno para el trabajo. Con el tiempo la cooperativa se regularizo, dejando de lado los servicios truchos pasando al rubro de las combis. Salian del Pje. Ciudadela siempre con el mismo recorrido, pero desde que se electrifico el tramo hasta Bosques, casi no le visto coches. Otra zona del conurbano que necesita reforzar conexiones.
German  [Jul 01, 2023 at 06:26 PM]
Como bien comenta Jca, estos coches luego pasaron a la Fuerte Barragán, donde circularon 2 en la 275 y 1 en la 506.
Martin_434  [Jul 01, 2023 at 08:10 PM]
Dios mio me desbloqueaste un recuerdo. 2007 y era PC yo estaba yendo a casa cuna y siempre me cruzaba a este, me llamaba tanto la atencion semejante coche nuevo ante tantas tortas 1114 que habia
maxeee  [Jul 02, 2023 at 12:59 AM]
Y atrás un 159 0km. Deben haber laburado a la par x MITRE
busarg  [Jul 02, 2023 at 11:14 AM]
Abelucho: esa línea que mencionó Jca28 de Lomas era precisamente la 532. Durante un tiempo adoptó (en parte, no por completo) los colores de la 34 o aproximados.
carlos sueiro  [Jul 02, 2023 at 11:23 AM]
¿Que es "Alpino" ..? ¿Hay un chalecito así donde terminan estos piratas?
ELCOSTERO  [Jul 02, 2023 at 12:02 PM]
El Alpino es un barrio de Florencio Varela.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 02, 2023 at 07:55 PM]
Si nunca laburo en la 34 es raro que le hayan permitido trabajar en otra empresa con los mismos colores y cortes, y raro tambien que una empresa trucha o irregular adquiriera un 0km, aunque eso pudo haber pasado a traves de algun politico de por medio.
leandbona  [Jul 03, 2023 at 01:00 PM]
Politicamente se la enlazo con todos los politicos posibles de la epoca, para no dejar ninguno. Pero pensa que esta linea, al no tener mas que gastos de mantenimiento y combustible como erogaciones, el ingreso era "gris" por asi decirlo (se declaraba algo bajo la cooperativa) asi que el negocio rendia, no es descabellado que alguna concecionaria haya visto un negocio redondo apoyando este servicio.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jul 03, 2023 at 07:37 PM]
Lo de algun concecionario seria otra opcion, aunque yo creo que menos probable, sino mas de una linea irregular hubiera trabajado asi.
mscableados  [Jul 03, 2023 at 09:10 PM]
a nombre de quien iria facturado o a nombre de quien se registraria
leandbona  [Jul 04, 2023 at 04:48 PM]
Ahora no recuerdo que decia el boleto, porque tenian chivera con rollos, capaz eran genericos, pero entiendo que la cooperativa se formo con la famosa cautelar que se hablo en otra imagen. Guille, pensa que la ALPINO movia mucho pasaje, iba practicamente a la par de la 148 en un buen tramo, y las dos iban reventadas de gente. Y el boleto era apenas unos centavos menos que el oficial (en ese entonces creo que era 1,35 el largo, y ellos cobraban entre 1 y 1,25)
FACUNDO1982  [Jul 04, 2023 at 06:01 PM]
consulta hoy en dia sigue este trucho o ya desapareció.
German  [Jul 04, 2023 at 07:09 PM]
Leand, hacia tiempos más recientes, el boleto del trucho no era más caro que el del Halcón? Ya en épocas de subsidios fuertes.
ariel27  [Jul 04, 2023 at 11:26 PM]
desaparecio no esta mas me acuerdo que iban por Mosconi en lugar de Calchaqui y entraban al partido de Avellaneda por Cnel Lynch Belgrano y no por el triangulo como lo hace la 148,22 y algunos ramales de la 98,85 y 159 corrijanme si me equivoco.Edito:Mosconi es una avenida que nace en Zapiola no llega al limite con Avellaneda o Wilde pero capas que el trucho tenia un ramal y habia otro que si salia a Calchaqui pero no llegaba al cruce doblaba antes para tomar Mosconi.
leandbona  [Jul 05, 2023 at 10:13 AM]
German, te hablo de tiempos en que la SUBE ni proyecto siquiera era, que en ese entonces habia esas pequeñas diferencias. Luego con la implementacion de subsidios y SUBE si, se fue mas caro, y de hecho como mencionaba, el servicio muto a Transfer tipo Combi. Ariel, creo que entraban por Lynch hasta Mosconi que la hacian de punta a punta.
German  [Jul 05, 2023 at 10:16 AM]
Gracias Leand, si, a eso apuntaba. Siendo que tanto la 148 como el trucho atendían zonas de recursos apuntando a bajos, la gente aún prefería pagar más que el boleto normal y poder viajar, lo cual habla de las deficiencias constantes del transporte hacia esas zonas, que entiendo se corrigieron en parte con la electrificacón del vía circuito.
ariel27  [Jul 05, 2023 at 10:44 AM]
lean:o sea que iban por esa zona que el arroyo esta a cielo abierto ya que en Dardo Rocha ya esta tapado por el acceso sudeste.recuerdo que el via circuito desde Temperley hasta Constitucion no paraba iba directo.
leandbona  [Jul 05, 2023 at 11:46 AM]
German, justamente la llegada del electrico a Varela y Bosques marco el fin del ALPINO, aunque igual es insuficiente el servicio. Ariel, si antes el servicio diesel (antes de la electrificacion de las vias 1 y 2 que dio la oportunidad de llegar con los electricos a Bosques) desde Temperley a Constitucion era directo, y para los que somos de la zona de Claypole, Varela era un golazo, pero tambien intomable, salia explotado desde Plaza.
TailsL939  [Jul 13, 2023 at 03:27 AM]
leand, El Alpino dejo de existir cuando ocurrió un vuelco de uno de los coches en la Bajada de la Autopista 25 de mayo? O nada que ver? (Eso es la versión que me tiraban) O como fue la caida de esta empresa? Saludos.
busarg  [Jul 13, 2023 at 08:41 AM]
Recuerdo ese accidente en una autopista, pero creo que fue en la 9 de Julio. Era de una empresa llamada Axel Tours que tenía los colores de la 10 previos a la toma de la 17. No sé si tenían algo que ver con los del Alpino "puro".
ariel27  [Jul 13, 2023 at 12:49 PM]
hara un par de años atras en la 25 de mayo por Loria se habia caido un camion sobre el techo un 127 un Metalpar.casualidad justo en ese playon tambien habia guardados colectivos charter parecidos a los que iban de Constitucion a F.Varela.
leandbona  [Jul 13, 2023 at 09:45 PM]
Ariel, esos que vos viste eran coches de la 34 que estaban ahi no recuerdo si para renovar la 181 o la 109. Por eso eran parecidos. La caida fue mas por el avance del tren y las regulaciones y subsidios que otra cosa, ya que luego de andar y andar con Omnibus, se paso al rubro Combis, partian casi como escondida del Pasaje Ciudadela con el mismo cartel "ALPINO x MOSCONI" de siempre.
ariel27  [Jul 14, 2023 at 09:51 AM]
Lean: habia algunos BUS uno de estos era color ambar y un Galicia OH1316 tambien ambar y algunos colectivos blancos tambien.