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Línea 333 - Estampa de los '80
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Este modelo de Carrocerías Biglia no fue muy difundido en las líneas del Area Metropolitana. Los hubo, pero en pequeñas cantidades.
Muy pocas líneas los compraron "en lote". Entre ellas recordamos a la 60 y, la 51. La de la foto, la 333 provincial, compró este coche solo. Fue una de las estampas raras de la época, cuando la mayoría de los componentes tenía como preferencia a los productos de El Diseño.
Aquí vemos un ejemplar bastante "de calle" pero con signos de cuidado, como los filetes y los apliques que lo embellecen. Trabajó durante todos los '80 e ingresó a la década siguiente.
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Originariamente esa arteria estaba comunicada directamente con su prolongación, pero fue recortada desde la calle General Güemes hasta la calle Vicente López. Hace unos años fue reabierta unos cien metros más para llegar a la calle Sarmiento. Muchas viviendas de esa época aún conservan su frente edilicio sobre dicha arteria. Eso se puede observar desde la ventanilla del tren en el trayecto que va desde Martínez a Acassuso.
El único colectivo que ingresaba por esa calle es el recordado "Micro Edison" (706) que bajaba por la calle Ezpeleta retomando por Manzone para pasar por la estación Acassuso.
Dominio: B1706626 - VGE573 radicado a la fecha en:
Localidad: Rosario de Santa Fe
Departamento: Rosario
Provincia: Santa Fe
Modelo; 1980 según la autoridad nacional.
Estuvo habilitado para servicios transporte interjurisdiccional de cargas (Camión Caja Cerrada) hasta el 13/11/2015, de acuerdo a la revisión del 13/05/2015, tenía las siguientes novedades:
Caja de Dirección - Fijación Defectuosa de la Caja al Chasis.
Fue reparada y fue declarado:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro. M-570456.
Reciban Uds., todo mi respeto.
El inicio de la caída de la L.P.S.I. ex-8 / ex-113 / ex-333 * ahora M.O.G.S.M. 333, comienza con la caída del cordón industrial de CARAPACHAY-MUNRO-OLIVOS-BECCAR, el aumento de la disposición de automóviles de particulares, todo hizo caer el caudal de pasajeros. Hoy partes del recorrido original fue suprimido o modificado por no tener pasajeros. Siendo una linea pcial. interjurisdiccional y teniendo que cumplir con el año/modelo, han traído unidades usadas - piso superbajo - que levantan el promedio y de esa manera juegan para salvar las papas.
La ironía de la vida, la Linea 7 nace de la separación por parte de una porción de los socios que integraban la L. 8.
Hoy la L. 707 cumple (en parte) ese recorrido, pero no se sabe hasta cuando..........
No me extrañaría que hicieran un paquete con todo lo que explota M.O.G.S.M. s.a., y se venda a un megagrupo y que no sería DOTA/AGRALE/TODOBUS, por obvias razones mercedinas.
De los socios fundadores muchos no deben existir, sus herederos también son mayores (60/70 y hasta 80 años).
El factotum en el que se apalancó para las renovaciones desde hace años, también es muy mayor.
El círculo de la vida se va cerrando y la conducción de Empresas dejó de ser personalista (o quedan pocas), pasando a manos de Gerentes que pueden o no tener intereses en las mismas y brindan su capacidad profesional.
M.O.G.S.M. s.a. nació, se desarrollo dentro de las necesidades crecientes lógicas. Luego creció en forma exponencial tomando la administración (relacionada * parcial/total) de otras 19 / 234 / 333 / 670.......ampliando su horizonte geográfico.
Ahora y desde hace un tiempo está en retirada, entregó la 19 / 670, y lo último que se vió es el cambio de base, mudando su garage de la Calle Uruguay (S.I.) a las instalaciones cercanas al Cno. del Buen Ayre y que estimo que se encuentra dentro de J.L. Suárez. Es cuestión de esperar, solo eso.
Sevanico2000 hoy en dia siguen haciendo la espera en victoria ya que soy usuario.
Logicamente también recorrí la vieja cuadra en la que se ubicaba la terminal de Villa Jardín, lo que era el "Boliche" y la oficina de control, hace tiempo y a lo lejos.
La estación de servicio propia y el galpón de carrocería, todo vendido, todo historia.
Evidentemente, ya esta operativamente mudada a su nueva base.
jca28, estimo que el `playon de el zorzal va a seguir sacandole el jugo, pues hacer terminar un coche ahi llevarlo a la espera en la nueva terminal cruzar el tunel ida y vuelta de sarratea, mas las calles que quedan en diagonal y no coinciden las manos es una perdida de mucho tiempo. Yo tenia una pasajera sobre Estrada a metros de la via digamos cerca de zorzal, bajandola al medio dia en el paso peatonal que esta a lña entrada de la nueva terminal sobre Yatay ahorraba unos 6 minutos con mi combi, para los que les interesa ubiquen Yatay y Estrada en el maps y ese gran triangulo que da al buen ayre donde esta o estaba la estacion de servicio del ACA ahi van a poder apreciar con la imagen satelital como es el predio de la MOGSM, por supuesto que de todo lo que vendio a comprar ahi tiene que haber sobrado bastante plata pero cuando venis enterrado con Prieto se hace muy dificil que quede superavit
También es cierto que el costo fiscal en dicho municipio (ARBA + ABL) debe ser un numerito salado comparado con el de J. L. Suarez.
Otro tema es tener varios playones, tan cercanos en donde la posibilidad de fuga de elementos se hace más difícil de controlar, lo ideal es tener todos los huevos juntos.
Me llama la atención el lugar, que también es cercano al de LNM (237) sobre el Cno. del Buen Ayre y siendo cliente de ColCar, ya se conocen las prácticas sin titubeos a la hora de aplicar el cuchillo por parte de Prieto y descendencia para saldar deudas.
jca28, Yo me refiero a lo que fuera 60 años atrás la cabecera en Boulogne Sur Mer sobre el Cno. Real hasta donde llegaba el asfalto - Va. Jardín -, que dicho sea de paso cruzaba a nivel lo que después se conoció como Panamericana. Previo a la llegada a ese lugar, se pasaba por el Cementerio de BSM, Va. Santa Ana, la quema del municipio y el quinto infierno lleno des moscas y humo.
El lugar de espera, donde se estacionaba de culata, era la vereda de enfrente al contról, limite del B° ATALAYA ( que debía su nombre al Club de Equitación de igual denominación) y que hoy se mantiene en su mínima expresión, allí se excavo parte importante de la loma - 4 mts. de alto, la profundidad equivalente al largo de un colectivo de esa época (Bedford / MB Carbonero), por unos 200 mts de frente, digamos dos cuadras. Por lo que comentas, es ahí. Al B° no le molesta porque es el fondo del mismo, donde estaba la quema, esta un club de rugby y el Golf Club de BSM, un B° cerrado chico, todo zona de relleno. Lo demás se loteó porque era zona de quintas residenciales de mucha superficie sobre piso firme.
¿Así que en la 333 hubo un solo coche como éste? Lo vi tantas veces que pensé que eran varios. Increíble, ya corrijo.
Marcelo Leal: Biglia carrozó hasta 1973, cuando cerró. Entretanto, LABIGLEA que había iniciado entre 1970 y 1971 se había transformado en Crovara hacia 1973. Por otro lado abría Bi-met (Biglia Metalúrgica) entre fines de 1973 y 1974.
Biglia reabrió en 1978 y luego se transformó en Pontevedra, entre 1984 y 1985.
Y a todos: mil gracias por los datos y recuerdos que aportaron a esta foto.
En la 333 tendrá unos veinte coches activos y el resto circula en los ramales barriales de la 707. Hace años que no se incorporan coches nuevos a esta línea, ya que los últimos 0Km fue esa partida de Metalpar que ingresó con la adquisición de la 670 y 310. Si la memoria no me falla (ustedes me corregirán) fueron unos cincuenta coches que son los que actualmente circulan. También ingresaron algunos Metalpar ex-LNM.
Ingresaron antes de la pandemia unos diez coches usados y la gran mayoría fue a parar a la 437 y 333. Solamente los internos 3 y 32 fueron a la 707. Calculo que entre todas las líneas y ramales deben tener activos unos noventa coches.
En otro orden de cosas, no puedo dejar de citar a aquella partida de Busscar de Brasil que dieron tanto resultado en la 407 y la 184. No eran cómodos pero eran resistentes. Tras su retiro pude ver al interno 14 como charter de militantes políticos. Estaba intacto y con los colores de MOGSM.
La estación de servicio estaba en camino Real Morón San Fernando y Santa Rita. Los galpones taller sobre camino Real y Aguado, y llegando a Carlos Tejedor estaba el terreno y oficinas sobre la misma vereda a las anteriores. Vereda de enfrente la excavación que menciona Martín, tanto antes y después de Carlos Tejedor que desde ahí camino Real hace codo a la izquierda y la calle que sigue recta se convierte en Patagonia.
Tengo una buena anécdota de esa esquina en el 90 voy por Real y entró en Patagonia, con mi pajarera DIC, y cuando cruzó dicha esquina la cuneta había una pelea barrial de aquellas y me pasaron 2 piedrazos a cm de mi parabrisas respire profundo y seguí, gracias a dios pase por el medio de la batalla campal sin que me rompan un vidrio. Cada vez que pasó me viene al recuerdo esa noche
Era una zona HEAVY, muy caliente. Al poco tiempo de construirse el puente de Cno. Real, se produce un asalto con abuso sexual a una pasajera y otros actos en la L. 215/15, la cuestión es que son rodeados, reducidos y llevados todos al recodo en lo que hoy es el garage de la 314. La cosa termina en que los que perdieron, perdieron en serio, los pasaron a valores acostados en el terraplén del puente y acá no pasó nada. Todo el mundo conforme menos los cacos.
La soda (Soda 90 RIGANTI, no existia IVESS Rosmino (Va. Ballester), ni Cimes), se repartía en esa zona con chatas tiradas por caballos, casi siempre en yuntas con lanza y hasta con un cadenero que ayudaba a tirar en el barro,............toda una epopeya.
Hasta los 60´s (mediados) todo era tracción a sangre: Scios. Fúnebres Casa Andalúz -Bulnes esq, A. Rolón * B.S.M. / Recolección de residuos Municipal / Perrera Mcpal. / Reparto de SODA - LECHE / Corralón de Mat. Casa Pratto * Bulnes y la Diagonal (Asamblea ¿?) en punta y diagonal detrás de lo que era la Asistencia Pública.
Era otro mundo en todo sentido, BOULOGNE era "pueblo" no Ciudad.
La Serenisima recién ingresaba al mercado de la liga mayor.
En aquellos días venía el tetraedro de Kasdorf, el Lactolate (leche chocolatada similar a la Cindor) y el yogurt Kasdorf llamado "Yolanka" en un envase marrón con tapa de aluminio. Estos lácteos venían con un juego de cuatro figuritas redondas con los Titanes en el Ring de Martín Karadagián. Hace pocas semanas volvió esta modalidad de reparto por parte de la empresa láctea de capitales franceses que hace entrega de sus productos a domicilio con los camiones verde y blanco que la caracterizan.
Otro reparto a domicilio era del "Pan Lactal Super" de la empresa Fleichmann. Usaban la tracción a sangre y esa es la razón por la cual el "Pan Lactal" tiene como logotipo un carro tirado a caballos. Estaba pintado de rojo y blanco. Aclaro que ambos repartos no tenían refrigeración o modo alguno de conservación de los alimentos, pero pese a todo llegaban en perfectas condiciones a sus clientes.
Su símbolo, el característico carro cerrado color rojo y la bocina característica.
No solo ofrecían ese producto, también el de centeno tipo casero/torta o la flauta larga de pan blanco o "negrito".
Luego cerraron y seguramente transfirieron las marcas.