busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Línea 506 - Fantástico testimonio en colores
Esta fantástica imagen fue aportada por uno de los socios fundadores del Expreso Esteban Adrogué. Nos muestra a uno de los coches que probablemente fue uno de los que inauguraron la línea, allá por los tempranos '70. Si no fue en efecto uno de ellos, se incorporó poco después del inicio de sus servicios.
Se trata de un Mercedes Benz L-312 carrozado por Braje Hnos. Su luz insignia sobre la bandera nos indica que llegó desde una línea con largo recorrido, que en este caso podría ser el Expreso Lomas, que tuvo varios coches exactamente iguales a este.
114490.jpg 114506.jpg 114507.jpg 114532.jpg 114589.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114507.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1961-63
Carrocería:Braje Hnos.
Empresa / Línea:Expreso Esteban Adrogué / Línea 506 comunal, partido de Almirante Brown
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Dec 11, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1096 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14504
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Dec 11, 2020 at 02:27 PM]
¿Los mismos colores de la 196(96)?
busarg  [Dec 11, 2020 at 03:37 PM]
No exactamente, Dany. Donde el 96 era crema este es blanco y el techo ocre es verdoso, en realidad.
Eduardo Maciel  [Dec 11, 2020 at 06:16 PM]
Esta Linea pasaba por la Estacion de Burzaco..
Ariel183  [Dec 12, 2020 at 12:49 PM]
Por suerte para el Socio Fundador de la 506, la línea aún existe, de mano en mano, pero está.....Triste debe ser, poner tanto empeño y sacrificio x una línea q' con el tiempo caduca y desaparece, x ej 18, 30, 31, 36, 43, 77, 82, 94, 104, 112, 141, 142, 156, 157, 183, 186 y las cientos de empresas del Gran Bs.As.
Carloslinea506  [May 23, 2021 at 05:37 PM]
Hola, soy Carlos, el de la foto, les comento ese coche era el 2 y provenia de la Ideal de San Justo
busarg  [May 23, 2021 at 05:51 PM]
Carlos, le doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrute. Le agradezco públicamente las fotos que nos envió, que son más que interesantes Pedacitos de la Historia del Transporte para exhibir aquí. Y también le agradezco el dato sobre el origen de este coche, que el amigo que comentó en primer lugar adivinó. Y si encuentra alguna fotito más, será bienvenida. ¡Saludos!
Carloslinea506  [May 24, 2021 at 09:34 PM]
Muchas gracias, cualquier consulta también quedo a su disposición. Saludos a todos
busarg  [May 24, 2021 at 10:21 PM]
Genial. Empecemos con las consultas, Don Carlos. Cuando habilitaron a la 506: ¿Ya tenían los coches pintados con su esquema de pintura oficial o iniciaron, como tantas líneas chicas, con los coches pintados de cualquier color?
Carloslinea506  [May 25, 2021 at 11:45 AM]
Hola, con gusto te explico, así salieron desde que se inauguró la línea. Como nosotros somos familia italiana decidimos pintarlos con los colores de la bandera : rojo romano, verde italia y blanco y así fue aprobado por el ministerio de transporte. O sea que la línea salió a su primer viaje pintada así. Saludos
Carlan  [May 25, 2021 at 12:43 PM]
Bienvenido Carlos!!! Un honor tenerte. Te vamos a volver loco con las preguntas... En lo personal con otros muchachos somos curiosos de las historias de líneas brownianas. ¿Vendieron o perdieron la concesión? ¿Cuándo extiende a gendarmería?
busarg  [May 25, 2021 at 02:31 PM]
¡Excelente, Carlos! Me gusta conocer los motivos detrás de los colores. Casi siempre hay alguno, pero no se saben. Ahora sí: agárrese, porque lo vamos a ametrallar a preguntas... de hecho, tiene otra en el comentario de arriba de este.
Carloslinea506  [May 26, 2021 at 12:49 PM]
Bueno les cuento, respondiendo a la consulta sobre la concesión, la línea se vendió a la empresa 7 de Agosto, no recuerdo exactamente el año, fines de los 70'. Yo me desvinculé en el año 1975/76 y siguieron los socios fundadores hasta su venta. Con respecto al recorrido fue así: se compraron 2 tramos de recorrido; uno salía de Estación Longchamps hasta el Barrio los Álamos y otro desde Glew hasta Gendarmería. Se unificaron esos tramos con los recorridos anteriores y dejamos un rondín (local) de Estación Longchamps hasta Rayo de Sol. En el año exacto no me acuerdo pero fue a mediados de los 70'. Saludos cordiales a todos
Carlan  [May 26, 2021 at 08:49 PM]
Gracias por la data Carlos. ¿Barci, 7 de agosto?
Carloslinea506  [May 26, 2021 at 09:35 PM]
Ahí ya no te puedo decir porque no recuerdo sinceramente. Voy a averiguar pero no te prometo con seguridad. Saludos