|
Línea 182 - Un coche que no entraba a Capital
|
Se sabe que desde 1994 no se permitió más habilitar vehículos de transporte de pasajeros en líneas nacionales cero kilómetro con motor delantero. La única excepción la logró Ecotrans cuando inició sus actividades, al incorporar algunos pero en carácter de emergencia.
Pero la línea 182 también tuvo uno, cuyo recorrido estaba limitado a la parte provincial. Nunca se lo vio, hasta donde sabemos, dentro de la ciudad de Buenos Aires.
Es un Mercedes Benz OF-1417 fabricado hacia 2007, carrozado por Bimet. Queda realmente extraña esta unidad con motor delantero tan reciente, con un número de línea nacional.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
A los que mencionaste sumale los 166 de refuerzo de hora pico para el tramo Morón - Barrio Nuevo, se ha visto a varios OF de empresa. Incluso hasta 2016 se pudo ver a un Favorita modelo 2004 motor delantero funcionando como 166. En realidad son coches habilitados en provincia para la 236 que hace el mismo trayecto, sólo que le ponen el 166 en la cartelera para desagotar la parada del 166.
Ariel27, el Marcopolo era un Viale chasis 1115, int.25.También habían traído coches chicos ex línea 110, ya venía cuesta abajo cuando pasó eso. Esto de los tres Bimet OF fue antes.
pregunto que tan cierto era ese rumor de que la 182 le habría ganado un juicio a la metropol y que esta ultima tenia que devolver la línea a los antiguos dueños. lo pregunto por lo que comento sobre los coches que eran remolcados por varios auxilios. este rumor circuló durante varios años
Carlos_5576 uno de esos of de la 326 no terminó como 439 creo que era?
hector-cachito, el 439 ex 239 era un Bimet un poquito más nuevo.
Estos tres arrancaron de 0 km en la 741A y al poco tiempo los pasaron a la 182, donde algunos tuvieron dos internos. Lo que tengo registrado de ellos es lo siguiente:
GII533: 741A 118 04.2007 07.2007 - 182 95 07.2007 02.2008 - 182 99 02.2008 06.2008 - 326 240 06.2008 01.2013 - 326 1632 01.2013 09.2015 - 670 2307 09.2015
GII534: 741A 117 03.2007 07.2007 - 182 94 07.2007 02.2008 - 182 98 02.2008 05.2008 - 326 234 06.2008 01.2013 - 326 1628 01.2013 07.2014 - 327 2059 07.2014 05.2015 - 670 2305 09.2015
GII535: 741 119 04.2007 07.2007 - 182 96 07.2007 05.2008 - 326 237 05.2008 01.2013 - 326 1629 01.2013 09.2015 - 670 2306 09.2015