busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un pequeño "famoso"
No hay tamaño para engalanar vehículos. Sean del tamaño que fuesen, las unidades ornamentadas llaman la atención, así sea un enorme micro de dos pisos o un pequeño minibús.
Esta foto nos muestra a un representante de los coches urbanos más chicos de los tempranos 2000, como lo fueron los Mercedes Benz OH-1115 LSB. En este caso fue carrozado por Ottaviano Hnos. de acuerdo a su modelo AMO IV.
Pertenece a Micro Omnibus Quilmes y trabajó en la línea 159. Suponemos que su tamaño habrá sido "molesto" en horas pico, en una línea de alto tráfico como la 159. Lo cierto es que luce impecable, señal de que era un coche "mimado"
68837.jpg 68838.jpg 68841.jpg 68844.jpg 69030.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:68841.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1115 LSB / 2001
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Micro Omnibus Quilmes S.A. / Línea 159
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:May 17, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1772 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13636
Favorites:Add to Favorites
luis  [May 18, 2020 at 12:18 AM]
que lindo..no lo recordaba si los metalpar diferenciales. el 2 terminaba en Wilde?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 18, 2020 at 01:12 AM]
Lo que habrá sido viajar en horas pico en estos bondis en la 159. Estos ottaviano ya traian el frente que despues usarian con la denominacion de nitramotor.
gerbus  [May 18, 2020 at 01:58 AM]
Este interno 44 junto con el 170 fueron los dos únicos coches de este modelo de Ottaviano ,después se les modificó el bajo frente con el que era similar a los del OA 106. Después de renovarlos los dos terminaron en la línea Norte de La Plata.
leandbona  [May 18, 2020 at 02:11 AM]
Guille, en realidad Nitramotor S.A. era la dueña de la marca OTTAVIANO, no recuerdo desde que año, creo que ya la serie AMO salieron asi.
MOTORHOMEMASTER  [May 18, 2020 at 02:13 AM]
Ramalera "Flores"????????
Gustavozsur  [May 18, 2020 at 02:27 AM]
El ramal 2 FLORES o LAS FLORES o B/G, todos el mismo ramal que termina en WILDE en el Barrio Gráfico, por donde andan el 98/116, 295, 324, 570, lo usan para diferenciarlo del 2 x Aceeso que termina en Berazategui. Las Flores es la avenida que cruza el acceso sudeste que se usa para entrar al Barrio, o ir para la Est de Wilde
luis  [May 18, 2020 at 12:11 PM]
ese ramal ahora termina en la Est Bernal Este si no me equivoco.
ELCOSTERO  [May 18, 2020 at 01:31 PM]
Ahora tambien los suelen "adornar" a los blanquitos,pero los filetes es casi como un detalle de serie que le hacen a casi todos los coches y medio que en la inmensa masa de coches que tiene la 159 (mayoritariamente Iguazú) no alcanzan a tener relevancia.
Ariel183  [May 18, 2020 at 02:47 PM]
Viajé 9 años en el "2 ACCESO" , ramal q' pasába x mí casa cuando vivía en Quilmes, sobre Cno. Gral Belgrano, en el tiempo q' trabajé en la 130. Al medio día era una tortura viajar, dado que la Empresa tiene la costumbre de hacer los relevos a mitad de recorrido, y NO en las cabeceras. El echo es que si el chofer titular no llegaba, esperaban un rato con la gente en el coche, y si no había choferes en el banco, hacían y hacen trasbordo; arruinando la frecuencia y viajando como ganado.
leandbona  [May 18, 2020 at 02:51 PM]
Esa modalidad de relevos la tiene la 278 tambien, aunque la mayoria se hacen a una cuadra de la terminal en Pasco, el chofer que va a tomar servicio espera en alguna parada del recorrido y hacen el cambio. Eso es debido a que se respeta de esta forma el horario de servicio. Creo que la Cañuelas hacia algo similar con el control de Temperley.
luis  [May 18, 2020 at 03:57 PM]
Italbus tiene algo que ver con lo que fue Ottaviano?
ricardito  [May 18, 2020 at 04:37 PM]
Mi hermano vive en Barrio Gráfico y solía tomar el 159 desde el laburo para visitarlo. Ese ramal BG termina en Est Bernal. Lo llamativo es que los domingos no circulaba.
Gabriel P.  [May 18, 2020 at 05:12 PM]
Italbus fue la reemplazante de Ottaviano
FACUNDO1982  [May 18, 2020 at 05:16 PM]
nunca viaje en esta linea pero siempre que andaba por el correo soli aseme una escapada para ver los coches de esta linea siempre todos vi en presentados y con algo de fama sus coche,algo que Caretizo siempre fue por las modificaciones que le hacían a sus coches en el sector de las carteléras. La verdad hoy en día esta empresa creo que esta pasando algo estraño con más de 200 socios es evidente que algo pasa porque haces muchos años que no renuevan ningun coche hoy tiene muchos coches para renovar en la 22 sin contar todos los 2010 que tienen en la linea 159.
Gabriel P.  [May 18, 2020 at 05:29 PM]
En cuanto a MOQSA iban a poner algunos usados de la 501 EMG para la 603 y 619 para sacar a los 1315 . Y un par de OF de la 328 para San Juan Bautista
leandbona  [May 18, 2020 at 05:32 PM]
ITALBUS comenzó justamente en la vieja planta de Ottaviano, en Agüero al 3300. Lo que no se si hay gente de la época de Ottaviano. Recuerdo una vez pasar con el 271 D (hoy parte del A) y en la plaza de enfrente tenían terminado uno para la 12.
Mención aparte para el ¿BUS? ¿MOQSA? de la Linea Blanca, para los servicios semirrapidos.
Ariel183  [May 18, 2020 at 06:12 PM]
A esta Empresa, creo q' le está pasando lo mismo que a La Sanvi ó a la Cañuelas; abarcan mucho y aprietan poco; hoy en día los gastos son muchos, aportes, afip, y mantenimiento de unidades; no se si el Subsidio da para tanto.
Marcelo Scévola  [May 18, 2020 at 06:32 PM]
Era un castigo viajar en estos 1115 en una línea de gran cantidad de pasajeros, por suerte no fueron muchos estos chasis en MOQSA.
Garrafa  [May 18, 2020 at 07:49 PM]
De estos hubo en Transportes Escalada,que en hora pico eran un suplicio viajarlos
busarg  [May 18, 2020 at 09:05 PM]
Los recuerdo, Garrafa. No los tomé, pero he visto bastante llenos.
gerbus  [May 19, 2020 at 12:00 AM]
Ayer vi en Facebook que extendieron la antigüedad de los coches 2009 hasta el 2022,y que por ejemplo la 181 va a volver a poner en función dos coches dados de baja el 30 de abril hasta que reparen los reemplazos que ya los tienen pero que tienen que pasar por carrocería y ya sabemos todo el laburo que se manda la 109 antes de sacarlos a la calle. Asi que vamos a seguir viendo coches viejos hasta que levante la economía. Igual siempre que entramos en crisis económicas se extiende la antigüedad de los colect.
busarg  [May 19, 2020 at 12:21 AM]
Es un clásico, Gerbus. Ante una crisis de gravedad, se aflojan las exigencias. Era de esperarse.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 19, 2020 at 02:25 AM]
Leandbona : puede ser, pero yo hacía referencia a que por esos tiempos salían de fábrica bajo el nombre nitramotor y figuraba tanto en la parte externa como en la parte interna de las unidades. Después más adelante ya paso a llamarse Italbus.
ELCOSTERO  [May 19, 2020 at 02:18 PM]
La 159 justo antes de toda esta movida de los coches con aire llego a renovar prácticamente todo el plantel de la 159 con cientos de Metalpar Iguazú largos pero sin aire;por eso ahora quedó bastante desactualizada (y es un suplicio comerse dos horas de viaje en un coche sin aire,vale decirlo tambien).
leandbona  [May 19, 2020 at 04:52 PM]
Y en el medio tuvo la compra de la 22, y la renovacion de la 148, aunque por lo que aparenta se maneja casi como si fuese independiente. La prorroga a 2022 le dio un enorme respiro por la 22.
NACARADOSUR  [May 19, 2020 at 06:20 PM]
Luis el ramal 2 dio origen a este sistema de "corte"* de recorrido Barrio Grafico en Wilde, hoy es el ramal BG y funciona de lunes a sabado, salen en distintos horarios desde Est. Bernal por solicitud municipal pero su cabecera es en la calle Raquel Español en Wilde.
Sucede muchas veces que un desdoblamiento como este del ramal 2 x acceso se convierta en ramal autónomo, aquí hace aproximadamente 25 años la gente de la cooperativa "Wilco" solicito el ingreso de un ramal que los acercara al correo central ya que a Plaza Constitución o a Plaza Once los llevaba la línea 98 ramal 116, el comienzo fue con pocas unidades y luego llegaron a tener hasta servicio diferencial, hoy es un ramal productivo per se.
* corte en la jerga es el intercalamiento de unidades a mitad de recorrido para agilizar el servicio, normalmente se usan en horarios pico de carga.
luis  [May 19, 2020 at 10:18 PM]
gracias N Sur claro ahora me cierra el BG "barrio Gráfico" reconcía al 116 de la 98 no tanto al blanquito allí.
ariel27  [May 24, 2020 at 01:13 AM]
ahora salvo un La Favorita el resto es todo Metalpar en la 159.
luis  [May 24, 2020 at 02:11 PM]
asi es Ariel....y el favorita fue el último 0 km...pensé que ivan a incorporar un lote.
leandbona  [May 24, 2020 at 04:54 PM]
Luis, ese FAVORITO GR es un Prototipo sobre O500, que estuvo mucho tiempo a la venta. Cuando lo vio MOQSA, estaba en promocion digamos, por eso lo llevo. Por eso es el unico.
FACUNDO1982  [May 24, 2020 at 05:17 PM]
tambien tienen un metalpar iguazu ii patentado como 2019
luis  [May 24, 2020 at 05:59 PM]
gracias Lean...si se ve bastante "potente" hola Facu..esos metalpar se ve que quedaron de ocasión también.
leandbona  [May 25, 2020 at 07:22 PM]
Creo que los IGUAZU II son Euro 3, por eso quedaron de saldo en COLCAM.
Gabriel P.  [May 26, 2020 at 05:56 PM]
Esos iguazú efectivamente son Euro 3
ariel27  [May 27, 2020 at 03:22 AM]
habia otro iguazu que casi lo compro la 159 pero termino en la 136 de la Metropol lo que no recuerdo que int. es en la 136.
Gabriel P.  [May 27, 2020 at 04:32 PM]
En realidad todos los Iguazú O500 de la 136 eran coches de la 159 que por algun motivo desistieron de comprarlos
FACUNDO1982  [May 27, 2020 at 04:45 PM]
Gabriel hay algo que no entiendo los 0500 u que están en la 136 eran para la 159. Pero en definitiva terminaron comprando el que mensiono mas arriva yo. de tener mas de 20 0500 u en su poder terminaron consiguiendo uno solo. No lo entiendo mucho eso
gerbus  [May 27, 2020 at 05:20 PM]
Moqsa había encargado un lote de Iguazu O 500 de la versión anterior junto a la 148, parece que a Moqsa no le otorgaron el crédito para adquirirlos, no así a la 148 que si llegaron,entonces quedaron en Colcam de clavo y La Metrópol se los llevó. Aclaro que Moqsa administra al Nuevo Halcón en los papeles son dos empresas independientes.
ariel27  [May 27, 2020 at 10:36 PM]
Moqsa tiene el 78 % pero seguramente deben haber algunos socios que estan ahi pero no en la 159?
FACUNDO1982  [May 28, 2020 at 02:03 AM]
ariel sabes que empresas integran los porcentajes restantes. es algo que me gustaría saber
ariel27  [May 28, 2020 at 12:07 PM]
podria ser CO.VE.MA y E.V.G lo que no se si seguiran estando o se retiraron y tambien dudaria si algun socio de la antigua administracion?
NACARADOSUR  [May 28, 2020 at 01:00 PM]
Estimado Facundo 1982, MOQSA a la fecha cuenta con el 83% del paquete nuevo Halcon, siendo sus asociados las empresas Expreso 9 de Julio linea 247 y Expreso Andrade linea 283, toda la masa societaria de MOQSA posee acciones en la 148 y de la vieja administracion no quedaron socios.
busarg  [May 28, 2020 at 01:33 PM]
¿La 247 aún es socia en El Halcón? Bueno sería que vendan esas acciones para renovar un poco su flota, que está bastante quedada.
NACARADOSUR  [May 28, 2020 at 01:49 PM]
si Ale les queda un 10% de la UTE al amigo Roberto Rodriguez
Gabriel P.  [May 28, 2020 at 03:49 PM]
La 247 si no tiene una de las flotas mas viejas de las líneas del Sur pega en el palo , justamente pelea palmo a palmo con las comunales de MOQSA
busarg  [May 28, 2020 at 04:00 PM]
Por eso decía lo de la venta de las acciones, Gabriel. Con el 10% de El Nuevo Halcón pueden comprar unos cuantos usaditos de modelos recientes para renovar un poco la flota de la 247, que está demasiado decaída.
FACUNDO1982  [May 28, 2020 at 04:38 PM]
gracias nacaradorsur por brindarme la información de los (COMENTARIO MODERADO. FACUNDO: MUCHO CUIDADO CON LOS ADJETIVOS QUE USES. AL PRÓXIMO DESLIZ VENDRÁ LA SUSPENSIÓN) de la linea 148. Es muy curioso que la 247 y la 283 este metidas en la 148 .
luis  [May 28, 2020 at 05:50 PM]
fuera de la foto ...recién charlaba con un chofer de TAS y me decía están parados como se sabe y sin goce de sueldo. difícil para el turismo.
ariel27  [May 28, 2020 at 09:36 PM]
NACARADOSUR sabes si Andrade y la 247 siguen en la 179?porque desde que se la renumero con los guarismos 6xx no la pintaron de verde sino que siguio siendo violeta hasta hoy.
Gabriel P.  [May 29, 2020 at 05:08 PM]
Tengo entendido que la 179 es casi toda del grupo 45 , pero hay un % minimo que seria de otra socia que desconozco , por eso sigue violeta
NACARADOSUR  [May 29, 2020 at 05:44 PM]
Ariel 27, desde hace tiempo no estan con la 179 ninguna de las dos empresas que me consultaste, no te sabria decir cuanto hace pero al dia de hoy no tienen relacion comercial.
BusesdelSur  [Sep 03, 2020 at 04:22 AM]
Dos iguales a este coche ex 159, pero con frente by MOQSA pasaron a la 9 de julio platense y formaron parte del servicio punto a punto en un primer momento para luego pasar a la Norte como internos 19 (DUE108)y 20 (DPV076) reemplazando dos internos vacantes, hasta 2013 cuando fueron dados de baja al hacerse cargo Unión Platense de la explotación de la Norte. Uno paso a transporte escolar y el otro mantuvo los colores en manos de un particular.
ariel27  [Nov 17, 2020 at 03:59 AM]
MOQSA compro unos Ugarte 0KM motor delantero para las provinciales.fuente instagram de la empresa.
NACARADOSUR  [Nov 17, 2020 at 12:05 PM]
Es correcto Ariel 27 son 5 Ugarte OF1418 AUT, parte de la tanda de renovacion de lineas de provincia, el mes que viene se incorporaran 5 mas Nuovobus y en el primer trimestre del 2021 15 mas tambien Nuovobus, los Ugarte no eran parte del plan de renovacion pero hubo un rechazo de una empresa Sanjuanina y hubo una excelente oferta y financion de parte de Fernando Ugarte y se adquirieron.
ariel27  [Nov 17, 2020 at 12:23 PM]
NACARADOSUR:otra que esta comprando Nuovobus de esa zona es la 324 trajo varios.
Gabriel P.  [Nov 17, 2020 at 05:53 PM]
Irá alguno de esos ugartes a la san Juan bautista?
NACARADOSUR  [Nov 17, 2020 at 05:56 PM]
Gabriel P, es probable que alguno de estos vaya a la SJB pero el grueso ira a la 219, 300 y 584 la comunal esta necesitando mas coches con rampa para discapacitados.
ariel27  [Nov 17, 2020 at 08:30 PM]
que se sabe de los coches de El Cacique ROS que estaban por venir?
Carlos_5576  [Nov 17, 2020 at 11:58 PM]
Hace un par de días ví un O500 Metalpar ex El Cacique Rosario mod.18 todavía con color azul, en las instalaciones de la Alámbrica (EDO) que Colcam usa para alistar unidades que ha vendido. Quizás sea de los que dicen que irían a MOQSA.
NACARADOSUR  [Nov 18, 2020 at 01:32 PM]
Ariel27, los coches de la provincia de Santa Fe tienen inconvenientes respecto de sus prendas, nada raro ni ilegal solo que los costos y tiempos para su liberación hicieron mover la aguja hacia los cero Km que ya mencionara, no se descarta que una vez alineados los planetas pueda hacerse una operación pero en estos momentos no.

Carlos-5576 no es para Moqsa ese coche, nunca se decartan posibilidades desde ya pero hasta el momento no hay negociacion alguna por este coche. saludos a todos!!!
busarg  [Nov 18, 2020 at 01:56 PM]
Nacarado: ¿O sea que la operación de los cincuenta Metalpar está en stand by? ¿El articulado que venía con estos quedó en el aire, a medio hacer?
NACARADOSUR  [Nov 18, 2020 at 03:29 PM]
Ale el articulado ya esta listo y sale en breve o esta en pruebas, los otros estan siendo analizados a efectos de estos temas, estan stand by como vos mencionas.
busarg  [Nov 18, 2020 at 04:58 PM]
Gracias por brindar la data justa, amigo Nacarado. Un abrazo.
Gabriel P.  [Nov 18, 2020 at 05:12 PM]
Justamente hace varios dias vi foto del articulado Metalpar de MOQSA ya pintado
FACUNDO1982  [Nov 18, 2020 at 05:26 PM]
Hola nacaradorsur los okm son todo of ya que no entendí esa parte vi fotos de los ugarte quedaron muy lindos pero lo unico que no me gusta es que tienen la linera. siega como los metalpar que compro la 15. saludos
NACARADOSUR  [Nov 19, 2020 at 12:00 AM]
Facundo1982 como cite anteriormente son todos OF1418 AUT, para las lineas de provincia y comunales, te comento que me causa gracia la terminologioa "linera" me costo entender que era la cartelera superior o grande para los viejos colectiveros como yo, pero obviamente los tiempos cambian y las terminologias tambien, saludos
Martín L.  [Nov 19, 2020 at 12:58 AM]
Linera será luneta? Error de tipeo?
FACUNDO1982  [Nov 19, 2020 at 01:46 AM]
NACA TENGO EL SELU CON UNA CONFIGURACION EXTRAÑA PERO ME ESTABA REFIRIENDO A LA LUNETA SIEGA. OSEA QUE LOS NUOVOBUS QUE VAN A VENIR VAN HACER MOTOR DELANTERO. SALUDOS
Marcelo Scévola  [Nov 19, 2020 at 02:12 AM]
Yo tampoco entendía qué querías decir, pero no está tan mal el nombre linera para la cartelera ;)
NACARADOSUR  [Nov 19, 2020 at 12:09 PM]
Facu1982 a ok ahora entiendo mejor interprete que se referia a la cartelera o luminoso (argot del gremio) cuando no habia leds y convivian ambas carteleras la superior y la inferiror que indica los ramales, la denominacion mas utilizada era chica y grande, aqui lei la palabra "ramalera" y estimo se debe haber usado o se se usa, pero nunca habia escuchado o leido el termino salvo en los soportes de las maquinas de hilados, pero como dije anteriormente las terminologias evolucionan. saludos
Gabriel P.  [Nov 23, 2020 at 03:24 PM]
Uno de los OF Ugarte 0km de MOQSA va para la 219