|
Una empresa, dos colores
|
Estamos en Plaza Constitución entre 1992 y 1993, cuando el Expreso San Isidro adquirió el ramal "C" de la línea 111, la ex 90, y comenzó el proceso de transferencia para unirla con la 168.
Justo en ese momento se cruzaron un coche de cada línea. El 168 como siempre con su color tradicional y el 90, entonces 111, aún conservaba el verde de Los Constituyentes pero ya había sido vendida. Solo faltaba la autorización para la fusión.
El 90 es uno de los OA-101 que carrozó C.E.A.P. Hubo solo dos ejemplares, que trabajaron siempre en esta empresa. El 168 es un viejo Mercedes Benz OC-1214 recarrozado por C.E.A.P. entre 1987 y 1988. Varios "Frontalitos" estiraron su vida útil gracias a su recarrozamiento.
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Por falta de coches solo pudo rehabilitar la 59 y la Comisión de Control le quitó el control de las otras dos. La 25 fue asignada a un grupo de socios de la vieja 38, que le dieron su color: el blanco y negro.
De la misma manera, la 55 fue otorgada a la gente de la 68 "Expreso Tigre B", que habían logrado conservar su piso provincial y parte de sus coches.
Por eso, en el momento de que iniciaron las prestaciones de la 55 trasladaron parte de la flota de la 68 con su color original. Y se adoptó como oficial hasta hoy.