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Un Expreso Lobos Monte "de bolsillo"
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La línea 296, actualmente explotada por el Expreso Lobos Monte, se inauguró en los tempranos '70. Su prestataria tradicional se llamaba El Chacarero, pero hacia fines de los '90 le cedió su lugar a la empresa actual.
En general utilizaron unidades grandes, casi siempre con motor delantero. Esta imagen nos muestra una excepción a la regla, un minibús visto en los tempranos 2010 que se entremezcló con los grandes. Estaba preparado para servicios interurbanos, pero en realidad es el fruto de la transformación de un urbano que cuando nuevo trabajó en el Expreso Parque El Lucero.
Agradecemos mucho a nuestros amigos, que nos aclararon el derrotero de esta pequeña unidad interurbana.
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Nombre de Fantasía: E. L. M.
Domicilio: Ayacucho 876 - Lobos - Partido: Lobos - P.B.A.
Inicio actividades: 27/11/1995
Representante Legal: Alejandro Avagnina.
Línea CNRT Nro.: 09076
Línea Interurbana Provincial Nro.: 296
1 - Roque Pérez a Lobos - 77 km. la vuelta - 20 servicios semanales.
2 – Lobos a Monte - 86 km. la vuelta - 20 servicios semanales.
Móvil Nro. 0002
Carrocería: Metalpar
Chassis: 1S 2D - Mercedes Benz LO-914 4x2 modelo 2005.
Dominio: FFM011 radicado a la fecha en Caleta Olivia - Departamento: Deseado - Provincia: Santa Cruz.
A 2020: Transformada en Casa rodante y radicada en Santa Cruz.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Sobre el particular, le comento, que el texto extra sobre la capacidad de asientos de la unidad, fue al solo efecto de agregar un dato que había pasado de alto, en mi primer comentario. Quiero presuponer, que, dentro de los asientos, el ente oficial, incluye al ocupado por el chofer, lo que llevaría a un total de 28 asientos, para el pasaje, pero desconozco, si este es el criterio real.
Este tipo de datos, los tomo de los informes históricos de la autoridad nacional, la cual es la responsable de poner en sus registros y a disposición pública, la veracidad de los mismos. Vuelvo a dejar en claro, que no soy busólogo, mecánico, carrocero, diseñador, ni nada que se le parezca, dentro de la industria automotriz. Después de haber laborado, durante muchos años para multinacionales, estadounidenses, británicas y alemanas, nada en vuestro país me cierra, lo digo por experiencia, y con todo respeto, pero como debo acatar las costumbres locales, en el caso de trascripción de datos oficiales, debo hacerlo tal cual lo indican dichos organismos, de lo contrario, estaría falseando información oficial, y esto es un delito.
Es un placer leer sus exquisitos comentarios sobre la industria carrocera, los cuales dejan a la luz el trasfondo de dicha industria.
Reciba Ud., todo mi respeto.
Chevallier: (escribio) vuelvo a dejar en claro que no soy busologo. ???????????
Ale en cuanto a la transformacion de urbano a turismo o viceversa, siempre que se haga a conciencia, extructurando con misma medidas de tubo y espesor, enchapando de ser posible todo un lateral, colocando una ventanilla Ventalum, BamBam, Alumetal etc, vas a lograr que quede un trabajo que si no lo analizas bien de cerca no lo percibis que era antes y despues, ahora si le colocas una chapa remachada, una ventinilla usada o tipo motorhome se van a ver notablemente las diferencias. Nombre lo de la tapa bodegas chica (herramientas-crique) por que es lo mas comun que te van a hacer en una de estas reformas y mas si dejas el pozo de PRFV en el mismo lugar.
Le han sacado una ventanilla compensadora chica llegando a puerta trasera y colocaron un mismo largo y forma original que el resto del juego, ademas le han hecho la tapa baulera laterales bajo asiento de fondo para los bolsos.
Si la tuviera que armar para escolar y mas con los asientos plasticos de hoy si seguro que le van a entrar los 29+1 chofer, pero hablando de colocarle asientos de media o larga solo van a entrar 4 por fila, y estamos en los 24 indicados reglamentarios hoy.
Hasta hace unos años digamos llegando al 2000 en pcia bs as. las reglamentaciones estaban basadas en decretos del año 1988, luego se fueron copiando digamosle de CONTA, luego CNRT. Tendria que buscar el librito con ese reglamento y colocar el numero de ordenanza del mismo.
Las que se carrozaron sobre VW9150 tenian mas espacio en su largo interior, pero como dijo Arturito no daban los pesos sobre los ejes.
Hablando de peso sobre ejes , je je todo es posible tengo imagen de una de esas VW transformadas a doble piso city tour, increible pero real.
Ahora que mencione la reparación in situ de los talleres propios de empresa, recuerdo un coche de la 549 ex M.O.Temperley, que años antes de la venta de la empresa a Yitos, habían traído un pequeño lote de MB OHL1115 con La Favorita (uno quedo hasta hace poco tiempo dentro del playon sin siquiera ponerlo en servicio) de la linea 2, al cual le anularon la puerta trasera de una manera increíble: Plancha de madera sobre el pozo de la puerta, la puerta con una planchuela soldada para evitar la apertura, y asientos sobre esa plancha!!! Dejaron habilitada solo la del medio para el descenso...
SI ROLO E VISTO EN BOLIVIA Y OTROS PAISES ALEDAÑO MINIBUS DE DOS PISO Y DESCAPOTABLE EL SEGUNDO PISO, NO SUBO NI CURADO CON GRAPA, TUVE LA OPORTUNIDAD HACE TIEMPO EN LAS TERMAS DE SER CONVIDADO PARA DAR UNA VUELTA SOBRE UN OA101 DOBLE PISO DESCAPOTABLE, EN MI VIDA HICI UN VIAJE CON TANOTO CAG....ERA DE TERROR CUANDO DOBLABA EN LAS ESQUINA Y ESO QUE LO ASI A PASO DE HOMBRE PERO SE INCLINABA UNA BARBARIDAD Y EL RUIDO DE LA ESTRUCTURA ERA UNA ORQUESTA CALCULO QUE NO DABA NINGUN PESO Y ENCIMA LE HABIAN PUESTO 50 ASIENTOS URBANOS CLARO IVAS SENTADO PERO PARADO NO HAYA LA HORA DE QUE TERMINARA LA VUELTITA EN LA CALESITA CON RUEDAS, DEBEN TENER UN DIOS APARTE PARA QUE NO HAYA ALGUN ACCIDENTE Y GRAVE DE QUEBRARSE ALGUNA BASE SERIA DESASTROZO Y LA MISMA DESESPERACION DE LA GENTE LO VOLCARIA DEBIDO A QUE SOMO UN PESO TIPO SACHE DE LECHE