|
La línea 505 de Almirante Brown, apenas tomada por Tomás Guido
|
Tras la caída de Transportes Rafael Calzada luego de un progresivo deterioro de sus servicios, General Tomás Guido se hizo cargo de las dos líneas a su cargo: la 384 provincial y la 505 comunal del partido de Almirante Brown.
La flota inicial se "rejuntó de apuro" de todas las líneas que hasta ese momento explotaba, más un par de minibuses rescatados de la prestataria original. Por eso, podía aparecer cualquier cosa: desde un vehículo pequeño sobre chasis Mercedes Benz LO-814 hasta un enorme piso bajo como uno de los ómnibus de tipo diferencial que trabajaban en la 570 de Avellaneda. Todo podía suceder en esta 505 posterior a la caída de la tradicional "TRC"
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
La flota inicial realmente fue muy variopinta: desde los MIDIBUS El Detalle, pasando por los Aconcagua y los 1114, hasta este OA105 que solo circulo por unos pocos días, para luego partir. Los mas llamativos eran los "TOMAS GUIDO NEW TIME" aplicados todos a la 505, un lujo árabe para lo que eran los servicio de la anterior prestadora. Luego comenzaron a llegar los OA101 2da. a normalizar la flota, y todas esas extravagancias fueron partiendo. La flota de la 384 estaba numerada en la centena del 4xx, mientras que la de la 505 estaba en la centena del 8xx (aunque siempre había algunos cruzados, por lo general había orden)
Y aprovecho también, ya que hace poco le dieron fin a uno de los últimos testigos de las épocas de TRC: En Calzada un particular tenia un OA101 de la 505 el cual corto dejando solo el chasis en el terreno. Y pensar que un día no me anime a sacarle una foto desde la vereda.
EDITO: la foto esta tomada en la Plaza Rosales, en el cruce de la calle homonima, la av. Espora, Castelli y Nother.