|
Recuerdo "sesentoso" de una línea sanisidrense tradicional
|
No le cabe otro apelativo a La Primera de Martínez, que inició sus servicios entre fines de los '30 e inicios de los '40 como línea 1 comunal del partido de San Isidro.
En los '60 se provincializó con el número 114. La imagen recuerda esa etapa, de la que no hay muchas fotos que permitan recordarla.
En cuanto a la unidad, se trata de un Mercedes Benz L-312 carrozado por La Favorita entre 1961 y 1962, que nos muestra sus elegantes líneas estilísticas durante un viaje de ablande.
Cabe acotar que la empresa sigue en actividad: cumple su recorrido bajo el número 314, con prestaciones de buen nivel.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Justamente, Carmelo, creo que la luneta de este coche es de las de emergencia con vidrio enterizo, porque es demasiado redondeada y achatada. ¿Entonces será un "intermedio" entre el coche sin ventiletes y esta luneta y los primeros que trajeron luneta expulsable? De ser así, puede ser de fines de 1961 o comienzos de 1962.
Dejo de lado los nuevos ramales.
El gran caudal de estudiantes utiliza a FERROVIAS, y sí se conecta a esta desde distintas zonas en las estaciones previas BOULOGNE S. M. / Cmno. de Cintura * DON TORCUATO / R. 202 * Ing. Pablo NOGUES / R. 197 * DEL VISO-Va. ROSA / R. 25 por citar algunas. También hay una cuestión de costos que el ferrocarril gana por mucho.
Pero también existe para la 314 otro caudal de pasajeros universitarios importantes que tienen como destino a las sedes de la Univ. en MARTINEZ..
No veo como de interés para la empresa meterse en C.A.B.A., si se asume la multiplicidad de exigencias que conlleva esa ampliación.