busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Efímero comunal pilarense
Corría el año 2009 y en la ciudad de Pilar apareció una línea nueva con el número 508, que se caracterizó por lo precario de la presentación de sus unidades.
Trabajaron con sus colores de origen y aparentemente no llegó a tener uno propio. Su recorrido se superponía en parte con el de la línea 503, pero no duraron mucho.
Esta empresa se llamó "La Matancera" y así como llegó, de un día para otro desapareció.
El coche es un Mercedes Benz OH u OHL 1316 carrozado por Bus entre 1993 y 1994. Su esquema de pintura nos deja en claro su procedencia: Transportes Automotores Riachuelo. Uno de nuestros amigos lo identificó como proveniente de la línea 115.
106181.jpg 106207.JPG 106208.JPG 106209.JPG 106247.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106208.JPG
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH u OHL 1316 / 1993-94
Carrocería:Bus
Empresa / Línea:La Matancera / Línea 508 comunal, partido de Pilar
Ciudad / Provincia / País:Pilar / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Oct 03, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:833 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12830
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Oct 03, 2019 at 12:28 PM]
Ex coche 110 de la 115.
Martin Bus  [Oct 03, 2019 at 12:50 PM]
Esta empresa fue de las ultimas en tener una vida fugaz al igual que la 521. La 508 inicia actividades en los ultimos meses de 2009, cuando el 503 solo llegaba a Pilarica. Iban desde el Hospital de Pilar hasta Manzone por Astolfi, Pilarica (No se si por Ruta 8 y calle Guido tambien). Tenian buena frecuencia. Al "desaparecer" (Problemas con la municipalidad y algun puntero politico de turno seguramente), el tramo fue cedido a la 503, que envio servicios durante un mes desde la Terminal a Manzone con un solo coche cada hora. Luego unificaron el servicio con el recorrido de Fca. Militar a Pilarica y la frecuencia paso a 30 minutos. Algunos de estos ex 508 estan (O estaban) en un predio frente a TALP sobre Camino de Cintura...
Gabriel P.  [Oct 03, 2019 at 01:45 PM]
Esta 508 recuerdo que tenia un LF 1316 todo blanco , este ex TARSA y otro igual al coche de la foto pero ex La Colorada . Otros coches no le recuerdo a esta efimera linea
busarg  [Oct 03, 2019 at 03:11 PM]
Mil gracias por la precisión, Bondiman. Ya lo agrego a la descripción.
Jorge Ernesto  [Oct 03, 2019 at 04:53 PM]
Ale lo q dice Martin son lo q te mande yo,tarsa y d la 22,los están desgastando,d a poco,me dijo un vecino q en ese lugar estuvo poco tiempo materfer.anteriormente logística Ryder.
Eivar1214  [Oct 03, 2019 at 08:20 PM]
Ale, este coche trabajó en TARSA hasta Enero de 2009, luego pasó a laburar como trucho desde la Feria de Retiro y por lo que veo en la foto luego trabajó en la efímera Línea 508 de Pilar. Y pensar estos coches los viajé de cero kilómetro a fines de 1993 desde Parque Patricios a Retiro.
Saludos.
Roberto  [Oct 03, 2019 at 10:42 PM]
En Pilar hubo otra 508 Empresa Arco Iris, desde Va. Astolfi al barrio Arco Iris, en 1984
busarg  [Oct 04, 2019 at 11:29 AM]
Eivar, Martín Bus, Gabriel: gracias por la data complementaria. ¿Cómo era ese servicio trucho desde la feria de Retiro?
Roberto, creo que hay una foto de esa 508 Arco Iris en este espacio. La buscaré, a ver si la puedo traer al frente en los comentarios.
EDITO: la foto que recordaba no corresponde a la 508 que recordás, Roberto.
Martin Bus  [Oct 04, 2019 at 01:12 PM]
Transporte Arcoriris desde Astolfi al Bº Arco Iris, en Manzone. Era del portugues Dos Santos y no se si un socio mas, laburaban con el tren...
Gabriel P.  [Oct 04, 2019 at 01:56 PM]
Esa 508 Arcoiris inició en los 70 y duró hasta el 2002
Eivar1214  [Oct 04, 2019 at 08:55 PM]
Ale, ni idea ya que lo ví una sola vez. Desde ese mismo lugar salían otros dos coches que ví montones de veces, uno era un BUS'94 Ex ESISA y un raro vehículo del tipo 608 o similar, ambos coches hacían Retiro a Varela, pero hará 4-5 años que los dejé de ver. No sé si esta gente era la misma de Martintour que usaba un viejo coche OA 101 aerodinámico que tipo 2014/5 desapareció.
Saludos.
ELCOSTERO  [Oct 04, 2019 at 11:03 PM]
Creo que venían (¿O siguen viniendo?) desde Varela,el OA101 era un ex-POSTA,el cual a lo último estaba bastante baqueteado,pero lo conducía un tipo de camisa y corbata como si fuera un diferencial premium jaja.Tambien hubo un Bus ex-ESISA y un minibus con doble eje trasero amarillo (un monstruito,el cual ahora tengo la duda si no es que este último sigue andando aún).
jca28  [Oct 05, 2019 at 01:04 AM]
Ese servicio de la feria de Retiro ya no circula más, cuando vino el polaco a la 129 y mejoró los servicios, sufrieron una gran baja de pasajeros, ya que ellos laburaban con todo pasajero que era revoleado por Plaza entre Retiro y el Cruce. Además las obras del paseo del bajo tornaron muy complicado levantar pasajeros por el bajo y la gente ya no los esperaba. En los últimos tiempos se manejaban con Sprinter de 19 pasajeros, un MB 814 Aconcagua ex Expreso Junín, dos 814 Ottaviano, un Volkswagen Galicia, y algunas Ivequito de diferentes tamaños, con carrocería original, un Metalsur y un Manhjos. Es probable que se me escape alguna unidad de su flota antes de desaparecer.
Eivar1214  [Oct 05, 2019 at 12:23 PM]
Costero, el Ex POSTA era el Martintour y no lo ví más desde hará unos 4 años.
Jca28, el chiquito que comentaba era un Manjhos. Uno de los Otta MB 814 era escolar?, porque es el único Otta chiquito que veía seguido pero lo cruzaba detrás de la Casa de Gobierno.
Saludos.