|
La línea 299 apenas llegado el grupo D.O.T.A.
|
Esta toma fue realizada días después que el Grupo D.O.T.A. y sus asociados se hicieran cargo de la desfalleciente empresa General Tomás Guido, cuya situación era aciaga.
Lo primero fue agregar unidades de cualquier origen a las alicaídas flotas de las diferentes líneas tomadas. En un primer momento se mezclaron con las originales, que fueron gradualmente descartadas.
Esta imagen nos permite ver esa circunstancia: en primer plano aparecen dos coches recién llegados, que tapan a un OA-101 original de Tomás Guido.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Imaginate tener por 18 horas al dia una fila de bondis con los motores regulando y ademas de que algunos largaban un humo negro imposible de respirar... luego de muchos años de reclamo, los vecinos consiguieron que ninguna linea haga espera en esa cuadra.
La mas afectada fue la 299 que tenia la cabecera en esa esquina (en el edificio que se ve), por lo que mudo los controles a las otras cabeceras: Una esta en Banfield y la otra en San Jose (ramal S), y en Lanus solo llegan, cargan y salen de vuelta.
modificaron el ramal amarillo "S", terminaba en Salta y Amenedo en San José, a Eva Perón (Pasco) y San Juan.
Alguien sabe, por qué el motivo de ese cambio de recorrido ?
Otro dato: en las carteleras a rollo, la 299 nunca llevó el cartel ramal San José o S en sus ramaleras, en Guido y DOTA, usaban el acrílico "S".
299 9 de Julio tenían acrílicos: A - M - C - S - ...
299 9 de Julio, tenian rollo: ... - Acevedo - Cementerio - Matanza - San José - Fuera de Servicio - ... .
299 Tomas Guido, rollo compartido con mas lineas del grupo.: ... - Acevedo - Matanza - Cementerio - Calzada - Cerrito - ... .
Acrilicos A - C - M - S - L - ...
299 DOTA : ... - Matanza - Acevedo - Cementerio - Calzada - Cerrito - ...
creo, que después de ese recorte, implementaron el ramal L Cerrito.
Abelucho o alguien sabe bien el recorrido del L.Cerrito ?
Desconocia que el "CALZADA" que llevaba hasta hace poco en la bandera se debia a esa fusion entre el 271 A y el 299 S. Siempre me llamo la atencion que hasta incluso tenian en la ramalera el destino. Estimo que aun tienen pensado volver a Calzada.
Respecto al recorrido del L entiendo que venia por el piso del C o el M, y que este seguia derecho por CENTENARIO, ACONCAGUA, ROLDAN hasta CERRITO. Aun sobreviben dos o tres paradas del ramal.
Calculo, que iba fuera de servicio, no creo que hiciera Lanús a Lomas x Cerrito.
Ahí, pareciera mas razonable el "L".
O "L" (Lanús), Cerrito.
Pensé, que "L" era "Local", pero pasa al partido de Lomas.