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Carrocería de "once asientos" muy rara de encontrar
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Tolomei y Beneventana fue una carrocera que trabajó a muy baja escala entre 1934-35 y 1942-43. No tenemos las fechas exactas de apertura y cierre.
Era un establecimiento pequeño, que si bien trabajaba a buen ritmo, por su pequeño volumen nunca produjo unidades
en grandes cantidades. Si la situáramos en los '80, época en la que El Detalle, A.L.A. y El Indio fabricaban muchísimo, los productos de Tolomei y Beneventana se verían en la calle en un volumen análogo al de Casmet, por ejemplo.
Pertenece a la línea 13, parte de la actual 53.
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Gastón, para que te des una idea de lo intrincado del recorrido, te transcribo lo que escribí al respecto en la historia de la línea 53 que está en el cuerpo principal del sitio:
Inició sus operaciones a fines de 1928, con un recorrido vueltero que unía Plaza Flores con Olivera y Rivadavia. Curiosamente, ambas cabeceras estaban separadas por 15 cuadras en línea recta, pero este colectivo circulaba por Rivadavia, Nazca, Gaona, Bahía Blanca, Alvarez Jonte, Lope de Vega, Gaona, Corro, Rivadavia, Santiago de las Carreras, Ramón L. Falcón y Olivera, donde estacionaba al llegar a Rivadavia.
Gaona, por su parte, luego de ser cortada por el arroyo reaparecía más adelante y los tramos que llevaron ese nombre son los siguientes:
-Actual General César Díaz entre Juan B. Justo y Ruiz de los Llanos.
-Actual Bacacay entre Ruiz de los Llanos y Juan B. Justo.
Luego volvía a desaparecer y reaparecía en estos sectores:
-Actual Álvarez Jonte entre M. Porcel del Peralta y Barragán.
-Actual Reservistas Argentinos entre Barragán y Av. General Paz.
Por cierto, el domicilio del estadio de Vélez Sarsfield fue inicialmente Gaona y Barragán.
La actual Reservistas Argentinos, que cambia radicalmente de rumbo eran el tramo de su nacimiento la continuidad de Fragueiro, y luego Gaona.
Es medio confuso pero espero se entienda, y esto pueden verlo en las vistas aéreas del sitio del GCBA.