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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Símbolo de la zona sur
Carrocerías Bogovic Hnos. tuvo una corta vida, desarrollada en su mayoría durante la década del ´60.
Supo hacer muchos clientes en la zona sur y algunos "descolgados" de su área de influencia, como la bien conocida empresa La Independencia, del norte del Gran Buenos Aires.
Aquí vemos un coche perteneciente al Expreso Cañuelas, que aparece de "colado" en una fiesta organizada por la Cámara de Empresarios del Transporte de Pasajeros.
2182.jpg 2186.jpg 21917.jpg 2266.jpg 2276.jpg
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Filename:21917.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1966-67
Carrocería:Bogovic Hnos.
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas S.A. / Línea 151 (hoy 51)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:76 KB
Date added:Mar 17, 2010
Dimensions:534 x 362 pixels
Displayed:2659 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-634
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Marcelo Scévola  [Mar 17, 2010 at 10:46 AM]
Inconfundible la culata de los Bogovic. Qué largo parece este!!
busarg  [Mar 17, 2010 at 10:49 AM]
Sólo parece, Marcelo, porque estaba carrozado sobre un chasis de largo normal. Tal vez sea por la perspectiva de la foto o por la falta de puerta izquierda, que tal vez induce a que parezca más largo de lo que en realidad es.
Gustavozsur  [Mar 17, 2010 at 11:16 AM]
Alejandro que buena foto de una excelente linea de colectivos, estos tenian el pasillo angosto x la doble fila de asientos, portaequipaje a ambos lados arriba de los asientos, cuando venian llenos jajajajja pero eran recomodos, agarrarse del portaequipaje en vez del pasamanos. Si habre viajado en estos, yo con apenas unos años. Recuerdo el cartel chiquito en le parabrisas del RAPIDO en fondo blanco y letras rojas, que lo esperabamos en Yrigoyen y larroque , ya que no paraba en todos lados, en lomas paraba en gorriti e Yrigoyen, donde para el semirapido del SANVI a belgrano
carlos sueiro  [Mar 17, 2010 at 01:02 PM]
Tiene razon Scévola este coche tiene una carrocería de más larga aún que los de LISA.Observese la distancia del eje trasero a la culata.,y el largo de las ventanillas ;incluso la reemplazante de la puerta izquierda.
busarg  [Mar 17, 2010 at 01:24 PM]
Hmmm... podría ser, pero me parece más un chasis de 4.60 metros entre ejes alargado que uno de 4.80 hecho y derecho.
angeldelasoledad  [Mar 17, 2010 at 04:25 PM]
En mi querida antigua 293 supo haber uno traido justamente del Expreso Cañuelas, y otra empresa con varios de estos coches fue la 178.
busarg  [Mar 17, 2010 at 04:34 PM]
Esta carrocera no produjo unidades en gran escala, pero tuvo algunas compradoras de fierro y no sé si la más asidua fue, justamente, el Expreso Cañuelas. No conocí al 293 ex-Cañuelas. Tiene que haber sido muy extraño verlo, por las peculiares líneas de esta carrocería, que la hacían muy curiosa y atractiva.
Marcelo Scévola  [Mar 17, 2010 at 07:40 PM]
En los actos actos políticos suelen verse un par de Bogovic, y parecen muy enteros.
busarg  [Mar 17, 2010 at 07:46 PM]
Y hubo uno que hasta casi el 2000 hacía un servicio trucho que salía de Av. San Martín y General Paz. Era celeste y blanco y estaba muy lindo. He visto otro pintado de transporte escolar.
GiorgioMardel  [Mar 17, 2010 at 10:44 PM]
Hubo un modelo de Vaccaro parecido, no?
busarg  [Mar 17, 2010 at 11:22 PM]
Sí, el antecesor de este modelo era casi igual al de Vaccaro. Se produjo hasta 1964, meses más, meses menos.
eldirettor  [Mar 18, 2010 at 01:13 PM]
En una épuca, mediados de los 70, una buena proporción de la flota del Expreso Cañuelas estaba conformada por unos pocos modelos (pongámosle que hablo de un 60 o 70 % de la flota, si no más) Entre ellos se destacaban los 1114 Cooperativa San Martín, La Unión, estos Bogóvic, y otros que eran parecidos pero tenían la luneta más chica y divida en dos, y que siempre supuse era otro modelo de Bogóvic. ¿Alguien los recuerda?
busarg  [Mar 18, 2010 at 01:16 PM]
Supongo que esos coches con la luneta dividida en dos, si era envolvente, eran los 1112 Cooperativa San Martín de 1965/66. Revisá la foto de un colectivo de la línea 62 Matheu en donde aparece La Raulito y fijate si reconocés el modelo por su frente. Creo no haber cargado ninguna foto de culata, todavía.
carlos sueiro  [Mar 18, 2010 at 02:53 PM]
En 1961 ya salían con esta culata.El modelo anterior era igual pero con luneta plana
busarg  [Mar 18, 2010 at 02:57 PM]
Sí, Carlos, pero me quise referir a las Cooperativas sobre LO-1112 y no a los anteriores. Creo que me expresé mal.
carlos sueiro  [Mar 18, 2010 at 03:15 PM]
Hola ,ale.. Me refería aun comentario de más arriba .Al del parecido con Vaccaro.
busarg  [Mar 18, 2010 at 03:19 PM]
En ese comentario decía (o quise decir) que el modelo de Bogovic que se parecía al Vaccaro se produjo hasta 1964. No sé si me hice entender.
carlos sueiro  [Mar 18, 2010 at 04:09 PM]
Si .lo entiendo...pero antes del 64 ya había en LISA con esta luneta .A fines de 1961 salieron el 52 , 80,115 y 114 y hubo uno solo de principios del 61 con la luneta de Vaccaro y todo lo demás igual.No se parecía ,era igual. Era el coche 67 .Los otros cuatro que menciono fueron a Turisur y eran de Oscar Simari ,Al 67 lo vendió en linea y trabajó hasta 1969 cuando fué renovado por un 1112 Indio. En 1963/64 vinieron varios L312 Bogovic similares a los anteriores (tenés foto de uno de ellos rodeado de escolares)
ricardito  [Mar 18, 2010 at 08:05 PM]
Si mal no recuerdo, la 306 tenia uno igualito a este a fines de los 70, aunque no recordaba que fuera tan largo.
eldirettor  [Mar 18, 2010 at 11:10 PM]
Ale busarg: acabo de ver el coche de la 62 y creo que si los de la Cañuelas hubieran sido asi no habría tenido problemas en darme cuenta que eran Cooperativa. Si la memoria no me falla, era algo distinto, con el frente similar al Bogovic y la luneta envolvente dividida en dos. Había más de una docena de esos.
ancampodonico  [Mar 24, 2010 at 03:05 AM]
No serian FAC?
GUSTAVO IRALDI  [May 29, 2011 at 06:32 PM]
EN LA CAÑUELAS HUBO ALGUNOS 1114 DEL 72-73 CARROZADOS POR GONZALEZ,QUE TENIAN LUNETA ENVOLVENTE CON UN PARANTE CENTRAL(RECUERDO EL INTERNO 28) Y VENTANILLAS CON VIDRIOS LAMINADOS VERDES,CREO QUE HUBO ALGUNOS PARECIDOS EN LA 324 (M.O.PRIMERA JUNTA).SERIAN DOS O TRES COCHES.
busarg  [May 29, 2011 at 08:38 PM]
Uno de esos González fue muy longevo: terminó sus días en la 154 allá por 1986, más o menos.
microbio  [May 30, 2011 at 12:24 PM]
En el año 69 la 520 de La Plata ,tenia el interno 26,muy poco atrayente ,de cero km la pintura no brillaba