busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Tres carroceras "de punta" reunidas en una toma
Esta imagen reunió, sin querer, a tres de las carroceras más exitosas de fines de los '60 y comienzos de los '70. De adelante hacia atrás vemos a un producto de Carrocerías Alcorta de la línea 29, le sigue un A.L.A. de la 24 y cierra la marcha el modelo emblemático de la época, fabricado por Carrocerías El Indio, al servicio de la línea 59.
Fueron de los modelos más vendidos de la época, junto a varios más de otras carroceras. Aquí los vemos sobre Carlos Pellegrini, en pleno Centro porteño.
111638.jpg 111639.jpg 11168.jpg 111687.jpg 111688.jpg
Rate this file (current rating : 3.1 / 5 with 12 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:11168.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (12 votes):
Chasis/Año:(De adelante hacia atrás) Mercedes Benz LO-911 / 1969-72 - Mercedes Benz LO-911 / 1969 - Mercedes Benz LO-1112 ú 1114 / 1970-72
Carrocería:(De adelante hacia atrás) Alcorta - A.L.A. - El Indio
Empresa / Línea:(De adelante hacia atrás) Pedro de Mendoza / Línea 29 - Empresarios del Tte. Aut. de Pasaj. S.A. / Línea 24 - M.O. Cdad. de Bs. Aires / Línea 59
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Jan 11, 2012
Dimensions:532 x 382 pixels
Displayed:2053 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2870
Favorites:Add to Favorites
David H.  [Jan 11, 2012 at 02:18 PM]
Mmmm... Me parece que me haré hincha de Carrocerías El Indio... Tienen un no-sé-qué que me atrae muuucho. Es que eran muy facheros!
delmanzo gu  [Jan 11, 2012 at 02:28 PM]
QUE LASTIMA QUE NO ESTA EL QUILMESCARR? DE LA 59 QUE VA DELANTE DE ESTOS TRES PROCERES!!!!
busarg  [Jan 11, 2012 at 03:42 PM]
Estar, está, Gus. Lo que pasa es que dividí esta foto en dos, para que se puedan apreciar mejor los coches. En cualquier momento sube.
Eivar1214  [Jan 11, 2012 at 07:07 PM]
Creo que ese modelo de El Indio debió ser el modelo más vendido sobre MB 1114, luego le debe seguir el modelo que El Detalle sacó entre 1.979 a 1.988, siempre hablando de colectivos clásicos, es decir carrozados sobre camión. Respecto de los actuales Omnibus creo El Detalle OA 101 2º Generación debe ser el más vendido, aunque a como van las cosas el cetro se lo terminará quitando Metalpar sobre algunos de los modelos OH o MT, para colmo a las carroceras antiguas les tocaron más años de crisis que de los buenos, a diferencia de Metalpar que salvo por la etapa de 2.001 a 2.003, siempre saboreó las mieles de las buenas ventas.
Saludos
daniel cocchetti  [Jan 11, 2012 at 09:35 PM]
Un clásico: una sinfonía en tres movimientos.
Cristian_EDO  [Jan 11, 2012 at 10:53 PM]
El Fiat 1100, el Fiat 600 y el Peugeot 504 parecieran "resignados" a dejarles el paso a estas 3 maquinas.
busarg  [Jan 12, 2012 at 12:39 AM]
Dany, me ganaste por goleada en cuanto a imaginación con tu comentario, respecto del título que le puse a la foto. Aplaudo tu inventiva.
daniel cocchetti  [Jan 12, 2012 at 12:31 PM]
Gracias, Ale. Si se pudiese conseguir el programa "La Campana de Cristal" (década del 60) en donde hubo un desfile de colectivos y poder verlo tipo video en esta página, yo me pongo el "smoking".
Luis Alberto Nessi  [Jan 12, 2012 at 09:25 PM]
Y para agarrarse una mamúa por la alegría!
MARCELOLEAL  [Jan 14, 2012 at 12:44 PM]
DOS A UNO EN CONSERVACION DE LIBREAS. LASTIMA POR LA 24.
Norberto  [Jun 22, 2018 at 12:49 AM]
ALA era màs fachera pero El Indio era màs robusta. Al menos eso es lo que decìan los muchachos. Incluso El Indio creo que pesaba unos cuantos kilos màs.
busarg  [Jun 22, 2018 at 08:39 AM]
Tengo entendido lo mismo que vos, Norberto. El Indio era más pesada que ALA, pero las más pesadas de la época eran La Favorita y Ottaviano.