busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Allá por Correo Central a fines de los '60...
...podían darse imágenes como ésta, con colectivos con número tradicional (el 103, en este caso) que se cruzan con otros cuyas líneas habían sido renumeradas hace poco, como es el caso del 219 que vemos a la izquierda, que hasta el 2 de enero de 1969 se identificaba con el 19 y en octubre de 1970 pasó a la jurisdicción nacional y recibió el número 159.
El "Blanquito" es un Bedford carrozado por El Clavel entre 1960 y 1961 con una rara variante con tres ventanillas por lado. El 103 corresponde a un modelo mucho más popular, fabricado por Carrocerías Alcorta a comienzos de los '60.
El 103 parece tener el cartel intercambiable: es algo lógico, debido a que en esa época también explotaban la línea 122 y gran parte de las unidades rotaban en los dos recorridos.
111811.jpg 111819.jpg 111856.jpg 111857.jpg 111858.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111856.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:(Izq.) Bedford J6LZ1 / 1960-61 - (Der.) Mercedes Benz L-312 / 1960-61
Carrocería:(Izq.) El Clavel - (Der.) Alcorta
Empresa / Línea:(Izq.) Micro Omn. Quilmes S.A. / Línea 219 (hoy 159) - (Der.) Ttes. Quirno Costa / Línea 103
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Oct 25, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1062 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11770
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Oct 25, 2018 at 12:09 PM]
¿Eran muy diferentes los recorridos de la 103 y la 122?
busarg  [Oct 25, 2018 at 01:39 PM]
Discurrían bastante cerca uno de otro y tenían la misma cabecera céntrica (Aduana) y no eran muy diferentes. Tal vez por eso una de las dos terminó desapareciendo.
Luis Alberto Nessi  [Oct 25, 2018 at 06:11 PM]
Gracias, Ale.
Eduardo Maciel  [Oct 25, 2018 at 11:48 PM]
La Linea 122 subia por Venezuela...Junto con las Lineas 2 y el 8.
MARCELOLEAL  [Oct 27, 2018 at 10:42 AM]
Ale: te faltó completar la ficha con chasis, carrocerías, empresas y ciudad... Marche un memoriol para don Ale!!!!!
Carmelo  [Oct 27, 2018 at 12:22 PM]
Eduardo la 86(8) nunca circulo por Venezuela, para la época se esta foto no recuerdo si todavía terminaba en Congreso o ya llegaba a Pza de Mayo
busarg  [Oct 29, 2018 at 08:46 AM]
Gracias por el aviso, Marcelo. Ni me di cuenta. Este alemán...
Spurr  [Nov 01, 2018 at 01:44 PM]
El 103 y el 122 compartían buena parte del trayecto por Av. Del trabajo y Belgrano. El 122 no pasaba por 1era junta. Después terminaba en Lugano o Puente la Noria, no recuerdo bien. No salía a provincia como el 103.
busarg  [Nov 24, 2018 at 03:55 PM]
Me refiero a ésta, Esteban. Era una sola con la anterior. Fijate el número de línea que tiene el Bedford...
NACARADOSUR  [May 05, 2020 at 05:25 PM]
La linea 219 y esto refiere a que la foto es antes de 1969
busarg  [May 06, 2020 at 11:06 AM]
Nacaradosur, esta foto fue tomada entre el 2 de enero de 1969 y fines de septiembre de 1970. Antes de esa fecha la MOQ entraba a capital con el número 19.
NACARADOSUR  [May 06, 2020 at 01:20 PM]
Ale querido, te comento que este Bedford Clavel de la foto se dio de baja en los primeros meses del 69 y no era nada raro que los coches de nomenclatura provincial fueran a sustituir a los de Capital y los choferes no hicieran el cambio de cartelera, en esos años el cartel era de madera terciada pintada de blanco con letras negras y segun donde te tocara trabajar los colocababas de un lado u otro, muchas veces los coches del ramal 3 negro o rojo, al llegar a la estación Quilmes eran "desviados" a Capital para cubrir servicios e intercalarse a la flota designada, el nombre de esta modalidad era "corte" por emergencia y así muchas veces en la vorágine se olvidaban de dar vuelta los carteles, también pasaba en forma inversa.
Una anécdota, mi viejo con un Bedford 61 del Clavel fue el primero en hacer el recorrido de "alargue" así se nombro en esa época a llegar por el ramal 1 que solo iba por Villegas no existía el actual X Mitre, a P Colon y San Juan, recuerdo eso porque en el primer asiento doble estaba mi vieja y quien suscribe, fue algo muy importante para la época y las familias de los socios de MOQSRL en esos años no era SA, disculpa la nostalgia!!!.
busarg  [May 06, 2020 at 02:24 PM]
Entonces si este coche se fue en los primeros meses de 1969, la foto fue sacada entre el 2 de enero de 1969 y el día de su radiación. Cuando este coche trabajaba, aún no existía la 159 nacional. Llegaba a Correo Central con el 219 provincial.
NACARADOSUR  [May 06, 2020 at 02:40 PM]
correcto creo que me explique mal, este Clavel de la foto era el interno 42 que fuera reemplazado por un Detalle año 69el jpg 111859 de esta pagina