|
Impecable recuerdo de la Quirno Costa del ayer
|
El modelo de la foto, fabricado por Carrocerías A.L.A. sobre Mercedes Benz semifrontal (aunque en este caso es LO-911) fue uno de los más vistos en Transportes Quirno Costa durante los '70. Contaron con varios ejemplares y no solo con chasis semifrontal: también hubo algunos convencionales y un congénere insólito, que tenía chasis Bedford.
La imagen nos muestra al coche 47, fabricado en 1968. Lo vemos con la cartelería correspondiente a la línea 122, que esta empresa desatendió y perdió en julio de 1980.
En ese mismo año, este modelo desapareció de la flota, debido a su antigüedad. Pero para quienes tuvimos la suerte de conocerlos en la calle, será inolvidable.
|
|
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
En la misma guía, el 2 figura saliendo de Aduana, pero el 4 dice "Ramal a la Ciudad Deportiva de Boca Juniors" por Av. Belgrano, Costanera Sur (sic) hasta la Ciudad Deportiva. Y la línea 119 tiene el mismo ramal pero aclara que "solo en verano".
En cuanto al 122 tenía un desdoblamiento en Villa Lugano. El troncal salía de Puente La Noria por Av. Gral. Paz, Av. Cnel. Roca, Saladillo, Tellier, Cnel. M. Chilavert, Murguiondo, su ruta... El desdoblamiento pasaba por Lugano I y II e iba por Tellier, Av. Cruz, Cafayate, Av. Centro de Zona (¿Ana Díaz?), Av. Central (¿Soldado de la Frontera?), Av. Cnel. Roca y de vuelta a su ruta troncal. Si le pifio en alguna calle es porque puede haber errores en la guía.
Lo que veo es que en la cartelera del coche no dice Puente de La Noria en ningún lado.