busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Recuerdo destartalado
Durante muchos años después de su radiación, este viejo "1114" carrozado por Crovara en 1981 ofició de furgón verdulero en varios barrios porteños. Andaba por ahí llevando frutas y verduras, cada vez más desarmado pero con los colores originales de la línea 92. Hasta conservaba algunas leyendas en su franja azul noche.
Fue retirado en los tempranos '90, pero ingresó cómodamente en los 2000 transformado en furgoncito. Cada vez se lo veía más deteriorado, pero servía para recordar a la vieja 92 de los '80.
Desapareció hacia mediados de los 2000 sin dejar rastros, hasta donde sabemos. Es de suponer, por las penosas condiciones en las que circuló en sus últimos tiempos, que habrá sido desarmado.
110279.jpg 110283.jpg 110285.jpg 110302.jpg 110314.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110285.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1981
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Ex Micro Omn. Sáenz Peña / Línea 92
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Nov 21, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1100 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10868
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Nov 21, 2017 at 12:01 PM]
Que lineas tuvieron este modelo de Crovara?
busarg  [Nov 21, 2017 at 01:17 PM]
A ver, si me pongo a rememorar, no recuerdo muchas. Los tengo vistos en las líneas 59, 63 ó 113 o ambas, 80, ¿85?, 92, 93, ¿96?, ¿172?, 178, 182 y no me salta ninguna otra. Tengo dudas, con algunas.
damian113  [Nov 21, 2017 at 02:08 PM]
La BR tuvo de este modelo en las dos líneas, por ejemplo el interno 47 de la 113 y el 109 de la 63, que tal vez fuera en realidad el ex 47, no lo recuerdo bien.
GUSTAVO IRALDI  [Nov 21, 2017 at 02:49 PM]
Si mal no recuerdo la 247 también tuvo algún coche como este.
costa_brava_frontal  [Nov 21, 2017 at 04:46 PM]
No sé la 172, pero la 242 sí
altbus  [Nov 21, 2017 at 05:11 PM]
Damian, el 109 llegó de la 113 en el 84-85, y estuvo en servicio hata la llegada del ALCAR 87-88.
No se olviden de la 162, que tuvo, según me dijeron, el primer coche de este diseño en
marzo del 81, el int. 15. Luego este mismo coche fue uno de los pirmeros en pisar la 49.
La 92 tuvo alrededor de 15 como estos, y muchos fueron reemplazados a principo del 94 por los Ugarte OHL 1316.
ricardito  [Nov 21, 2017 at 06:18 PM]
La180 tuvo dos de estos coches, O km. incluso creo que fueron amteiores a los de la 162. La 49 tuvo al 14, proveniente de la 182.
Enriquebcn1  [Nov 21, 2017 at 09:42 PM]
La 36 me parece que de este modelo tubo tres, los internos 25, 26, 27 de 1980
rac50  [Nov 21, 2017 at 09:54 PM]
La 184 tuvo al interno 30 incorporado 0km en 1982. Llegó hasta 1995, donde creo que pasó a la MOGSM a cambio de los busscar.
busarg  [Nov 22, 2017 at 08:43 AM]
Enrique, los de la 36, que eran los coches que nombrás, eran de fines de 1979. Pero tenían las ventanillas divididas en tres paños. Eran anteriores a éste. Reemplazaron a tres Indios "Cinta Azul" sobre 1112.
Gabriel P.  [Nov 22, 2017 at 11:10 AM]
A fin de cuentas varias lineas tuvieron este modelo,los recordaba(por fotos)a los de la 80 y 92 solamente
Spurr  [Dec 20, 2017 at 01:50 PM]
Por mi casa pasaban tanto el 92 como el 172 y confirmo que este último tuvo unos cuantos. También el 85 los tuvo.
Estos Crovara fueron los últimos de la gran oleada de renovación que tuvo el 92 entre el 79 y el 81 y que terminó con todos los convencionales y prepanorámicos de la línea. Después se estancaron por unos años hasta que en el 86 empezaron a llegar los primeros 1114 largos La Favorita y también los Splendid.