busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Belleza interurbana (II)
No cabe duda que este ómnibus interurbano del Expreso Cañuelas es una verdadera belleza para la época y más aún tan bien ornamentado, con lo justo para que brille y se destaque.
Si bien hay algunos elementos que en estos vehículos "tipo micro" quedan algo fuera de lugar (como el moño fileteado en su frente, más característico de un vehículo urbano que de uno suburbano) se nota que en esta unidad tuvo cariño y buen cuidado.
Lo vemos en un lugar típico de vehículo de transporte público de la época: la Basílica de Luján, donde seguramente lo bendijeron.
110237.jpg 110269.jpg 110279.jpg 110283.jpg 110285.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110279.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-321 HL / 1960-62
Carrocería:Decaroli Hnos.
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas / Línea 151 (luego 51)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Oct 30, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1097 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10799
Favorites:Add to Favorites
Ruby223  [Oct 30, 2017 at 12:23 PM]
Recuerdo muchos de estos en la Rio de la Plata y algunos en la 57 y tambien en la 88. Aparte de Decaroli Hnos, alguna otra carroceria los carrozaba?
carlos sueiro  [Oct 30, 2017 at 12:35 PM]
En la 57 había dos O 321 HL : el 11 ,que era como éste - Decaroli hnos- y el 90 cuya carroceria era A y L Decaroli . En Chevalllier tambien había dos ,de ambas carroceras : el 7 y el 91. En la 60 hubo 15 Decaroli hnos , y cómo los de Cañuelas tenian los primeros 5 asientos de la derecha ,simples .
En otras empresas tambien los hubo carrozados por Cametal , Varese y El Trebol.
juanca  [Oct 30, 2017 at 12:36 PM]
Imponente!! Tengo en la memoria verlos pasar y haber viajado de chico, no se si en este o en un hermano. Eran hermosos y se destacaban en la flota.
Carmelo  [Oct 30, 2017 at 12:54 PM]
Un verdadero lujo viajar en estos coches, ahora nunca entendí a estas empresas que de repente salía un coche por ejemplo Bedford El Detalle u otros coches puramente urbanos comprándolo con estos
daniel cocchetti  [Oct 30, 2017 at 01:21 PM]
Señorial. Y hay que agregar que la gente, por aquellos años, viajaba de traje.
Ruby223  [Oct 30, 2017 at 01:39 PM]
Don Carlos Sueiro, gracias por la respuesta. No pense que en la 60 a Zarate hubo tantos coches de estos. Recuerda con cuantas unidades prestaban el servicio a Zarate?
busarg  [Oct 30, 2017 at 01:48 PM]
Carmelo, sucede que estos coches estaban preparados para viajes más largos, como a Gral. Belgrano, por ejemplo. Y los más chicos debían hacer los cortitos. El asunto es que por ahí mandaban uno de éstos a Monte Grande y a un convencional chiquitito a Cañuelas. Esos desajustes eran comunes.
Julio R.Lopez  [Oct 30, 2017 at 02:09 PM]
EL 9 de la Exp. Pilar(141),era 321-Decaroli salio 0Km. en el año 61 en la misma epoca del paro de trenes de 45 dias y que llegaron los 321 alemanes ey brasileños,lamentablemente duro poco tiempo,llegue a viajar,daba gusto.
edgardo  [Oct 30, 2017 at 02:09 PM]
RECUERDO HABER VISTO UN MERCEDES PARECIDO A ESTE -INTERNO 22- DEL CAÑUELAS CON SUS DOS LUCES VERDES RUTERAS,PERO CREO QUE ERA MAS CORTO QUE ESTE.PUEDE SER ?
Carmelo  [Oct 30, 2017 at 02:35 PM]
Ale justamente hice el comentario con conocimiento ya que era común ver esas "cosas raras"
BusesdelSur  [Oct 30, 2017 at 04:58 PM]
Seguramente estaba asignado a destinos ruteros incluso tiene bodegas para equipajes, lo curioso es que en la bandera de destino indica LOMAS justamente el viaje mas corto que realizaba la 51.
carlos sueiro  [Oct 30, 2017 at 08:05 PM]
RUBY223 : Al principio en el servicio a Zarate de MONSA eran los 15 O 321HL todos iguales , luego se agregaron 9 coches mas , algunos de ellos Leyland , un 1112 frontalizado ,tres Magirus Deutz ,aunque éstos ultimos fueron reemplazados por 1112 no frontalizados.
Carmelo  [Oct 30, 2017 at 08:30 PM]
Buses justamente es lo que comenté junto con Alejandro. podías encontrar estas cosas raras
BusesdelSur  [Oct 30, 2017 at 10:18 PM]
Carmelo, la Cañuelas en esa época estaba conformada por componentes y no todos tenían el capital como para comprar este tipo de unidades, estimo que el criterio con el que diagramaban recorridos y frecuencias sería de tipo compensatorio para que todas las unidades tuvieran un uso y una recaudación pareja mas allá de que luego fuera a un fondo común del que se descontaban los gastos de administración y luego se liquidaban las utilidades.
En particular nunca entendi el porque de la cabecera Lomas que de hecho estaba situada en Temperley, las veces que viaje en ese servicio siempre lo hacía con muy poco pasaje.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 30, 2017 at 10:52 PM]
realmente imponente, hasta pareciera tener un conjunto chasis/motor mas grande y potente, lo que habra sido viajarlo y tambien cruzarlo por alguna avenida o ruta de la zona sur. referido al tema de las bendiciones de unidades, ya no se hacen mas no ??
Carmelo  [Oct 30, 2017 at 11:30 PM]
Te entiendo Buses